GOLF PGA

Ciudad de México llama a 45 jugadores del top 50 al World Golf Championship

Ciudad de México llama a 45 jugadores del top 50 al World Golf Championship
Ciudad de México llama a 45 jugadores del top 50 al World Golf Championship
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 28 feb (EFE).- Con 45 jugadores de los primeros 50 de la clasificación mundial, entre ellos nueve del top 10, este jueves se iniciará el World Golf Championship México 2018, que se llevará a cabo del 1 al 4 de marzo en el club Chapultepec de esta capital.

El número uno del mundo, el estadounidense Dustin Johnson y sus escoltas y compatriotas Patton Kizzire y Justin Thomas, segundo y tercero, respectivamente, serán parte de la lista de jugadores en la segunda edición del torneo.

Johnson llegará como campeón defensor luego de que ganó el torneo en 2017, pero Thomas carga la estela vencedora ya que el domingo se impuso en el Honda Classic de Florida, su octava victoria en el PGA Tour y segunda en la actual temporada tras el torneo The CJ Cup de Corea del Sur, que se jugó octubre, válido para este año.

En la lista de destacan los españoles Sergio García, campeón del Masters de Augusta 2017 y Jon Rahm, ganador de cuatro torneos y cuarto del mundo, además de Rafa Cabrera Bello y Jorge Campillo.

Apenas el 22 de enero Rahm alcanzó su cuarto título como profesional al ganar en desempate el CareerBuilder Challenge, torneo que se jugó en California.

También estará presente es el estelar estadounidense Phil Mickelson, ganador de cinco grandes, entre ellos tres Masters de Augusta 2004, 2006 y 2010.

Otros jugadores que estarán en esta capital son Jordan Spieth, Bubba Watson, Rickie Fowler y el inglés Tommy Fleetwood.

Los mejores golfistas del mundo le harán frente a un campo par 71, con una longitud de 7.330 yardas, el cual tiene como reto principal los 2.240 metros de altitud.

El venezolano Jhonattan Vegas levantará la mano por los latinoamericanos, mientras Abraham Ancer cargará con la bandera de México.

El torneo se celebró por 54 años en el Trump National Doral de Miami, pero tras perder a su principal patrocinador, los organizadores decidieron traer el torneo a esta capital en 2017 y este año su bolsa de premios será de 10 millones de dólares.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram