VOLEIBOL COPA DE LA REINA

2-3. El Cajasol se impone al Avarca y jugará la semifinal ante el Minis Arluy de Logroño

2-3. El Cajasol se impone al Avarca y jugará la semifinal ante el Minis Arluy de Logroño
2-3. El Cajasol se impone al Avarca y jugará la semifinal ante el Minis Arluy de Logroño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La Laguna (Tenerife), 2 mar (EFE).- El Cajasol Juvasa Voley logró este viernes noche su pase a las semifinales de la Copa de la Reina en la que se medirá al Minis Arluy de Logroño, al imponerse, en un intenso y duro partido, al Avarca Menorca (2-3), un choque que pudo ganar cualquiera de los dos que ofrecieron un bonito espectáculo en el pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna.

Los dos equipos salieron a por todas desde el inicio, haciendo una buena defensa y buscando el punto débil del rival. Fueron las andaluces las que estuvieron más certeras bajo una buena dirección de Saucedo.

El Cajasol Juvasa logró encadenar una serie de jugadas bien enlazadas y con un final acertado para poner tierra de por medio. 17-11 y este primer parcial se empezó a decantar a favor de las andaluzas, aunque las menorquinas no se rindieron hasta el final (20-25).

Igual de igualado fue el segundo set, pero ya el Menorca más acertado en ataque. Fue un juego de dos equipos entregados y con un excelente trabajo defensivo, pero en esta fase del juego tanto Noelia Sánchez como Westergaard tuvieron mayor puntería y se aprovecharon de los huecos dejados por su rival (25-22).

El tercer juego fue también para el Menorca que estuvo mejor posicionado en el campo y sacó más rendimiento de sus líderes. Además, destacar la buena labor también en este set de la líbero María Antonia Gomila y del esfuerzo de Vázquez.

Lo cierto es que el Menorca se aprovechó de la "desconexión" del Cajasol Juvasa que encadenó un parcial de 15-3 que ya le fue muy difícil reaccionar. La nota negativa de este set fue la lesión, en la rodilla de la jugadora del Menorca Daysa Delgado.

El Cajasol Juvasa salió a por todas en el cuarto set. Se lo jugaba todo a una carta y le salió bien. Mejoró en su concentración, su defensa, pero además apareció Rocio Ruiz y Martínez quienes fueron toda una amenaza para un Menorca que, pese a todo, sus jugadoras pusieron garra, fuerza, pero le faltó acierto, 19-25 y se llegaba a un último set de infarto.

El Cajasol Juvasa salió mucho más metido en el último parcial, se fue bien en el marcador (4-10), pero el Menorca puso garra y corazón y logró acercarse hasta un peligroso 9-12, pero dos errores consecutivos en la recepción llevaron a las andaluzas a las semifinales.

Ficha técnica:

2. Avarca Menorca. Porras, Delgado, Westergaard, Noelia Sánchez, Vázquez, Cardona -inicial-, María Antonia Gomila (líbero), Andrea García y Judith Porras.

3. Cajasol Juvasa: Saucedo, Dallmann, Martínez, Rocio Ruiz, Emmel, Becares -inicial-, María José Ruiz (líbero), Ruano y Rodríguez Vázquez.

Árbitros: Mariola Rodríguez y David Fernández. Mostraron cartulina amarilla a Noelia Sánchez, del Menorca.

Incidencias: Segundo encuentro de cuartos de final disputado en el pabellón Juan Ríos Tejera, de La Laguna, ante unos 800 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram