SNOWBOARD COPA DEL MUNDO

Lucas Eguibar y Regino Hernández llegaron hasta semifinales en Moscú

Lucas Eguibar y Regino Hernández llegaron hasta semifinales en Moscú
Lucas Eguibar y Regino Hernández llegaron hasta semifinales en Moscú
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción Deportes, 10 mar (EFE).- Los españoles Lucas Eguibar, subcampeón del mundo, y Regino Hernández, bronce olímpico, llegaron este sábado hasta las semifinales de la penúltima cita de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard, que se disputa en Moscú y en la que acabaron en los puestos séptimo y noveno, respectivamente.

Tanto Eguibar como Hernández se quedaron a un paso de la final al ser cuartos en cada una se las dos series de semifinales. Ambos disputaron la pequeña final, en la que se impuso Eguibar y Hernández fue tercero. El tercer español en Moscú, Laro Herrero, no pudo superar los cuartos.

En octavos, Regino Hernández se impuso en su serie por delante del austríaco Julian Lueftner, el canadiense Kevin Hill, el estadounidense Robert Minghini y el también austríaco Lukas Pachner.

Lucas Eguibar fue segundo en su manga, sólo superado por el noruego Christrian Ruud, mientras que Laro Herrero acabó tercero en la suya, tras el alemán Paul Berg y el estadounidense Alex Deibold.

Ya en cuartos, Regino Hernández se clasificó segundo en la primera serie, tras el campeón olímpico de PyeongChang, el francés Pierre Vaultier, que antes también fue el mejor en su manga de octavos.

Lucas Eguibar también se metió en semifinales al entrar tercero en la meta de la tercera manga, tras el noruego Christian Ruud Myhrer y el australiano Alex Pullin. Laro Herrero ya no pudo superar esta fase al no acabar su serie.

En semifinales quedaron eliminados tanto Lucas Eguibar como Regino Hernández, cuartos en cada una de las dos mangas previas a la final. La foto de llegada determinó que Alex Deibold acabó por delante de Hernández para cerrarle el paso a la final.

Lucas Eguibar y Regino Hernández disputaron la pequeña final, en las que se impuso el primero y el segundo fue tercero para acabar en los puestos séptimo y noveno, respectivamente.

La victoria final de la prueba fue para Haemmerle, que se impuso por delante de Vaultier y el italiano Omar Visintin. Con su segundo puesto de este sábado en Moscú, el francés se asegura el título de la Copa del Mundo.

Este domingo se disputa en Moscú una prueba por equipos. Los españoles ocupan la segunda posición de la clasificación con 1.500 puntos, 100 menos que el conjunto austríaco, líder del campeonato.

El circuito mundial concluirá los días 17 y 18 de marzo en la estación de esquió de Veysonnaz (Suiza).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram