TURF MADRID

Reaparecen los mejores esprinters en el premio Chamartín

10.03.2018 | 09:15
Reaparecen los mejores esprinters en el premio Chamartín

Madrid, 10 mar (EFE).- Cuatro de los mejores esprinters de 2017 disputarán mañana su primera carrera del presente año en el hipódromo de La Zarzuela de Madrid, en los 1.200 metros en línea recta del premio Chamartín: "Igollo de Camargo", "Presidency", "Antonella" y "Abrantes", caballos que coparon los triunfos en las principales citas de la campaña pasada. La ahora cuatro años "Antonella" es la favorita.

La yegua de la cuadra Siempre Fani -que entrena el portugués Tiago Martins- marcó una línea ascendente en las confrontaciones con sus mayores, hasta terminar imponiéndose en el gran sprint de otoño, el Rubán, donde superó por medio cuerpo a "Igollo de Camargo" y "Presidency".

Este día las condiciones de peso no le son tan favorables, aunque su preparador asegura que ha cogido cuerpo y, por tanto, podrá mover los 61 kilos que tendrá encima (la suma del peso de su jockey, Borja Fayos, la montura y el plomo que portará en ella).

"Presidency" ya ganó este premio Chamartín hace 365 días, con una ventaja de tres cuerpos en la meta, si bien ante una oposición de menos talla. Mañana contará con vez primera el jinete brasileño Rafael Schistl, que ha firmado las primeras montas del también entrenador luso José Carlos Cerqueira.

"Abrantes" aún no se ha medido con enemigos como los citados, si bien su valor oficial no desmerece, toda vez que dejó dos exhibiciones en sendos esprints de 1.000 metros en el último otoño madrileño, con récord en la distancia incluido.

Junto a estos cuatro favoritos, otros tres participantes para nada descartables. El cuatro años "Cuppacoffee" se ha mostrado muy regular en sus salidas, si bien está acostumbrado a correr en metrajes algo más largos.

El tres años "Kiko" está imbatido en Madrid y su congénere "Pradaro" viene de Francia y se habla muy bien de su calidad. Para ambos será su estreno contra ejemplares de más edad.

El premio Chamartín ocupa el quinto lugar del programa dominical, que arrancará a las 11.30 horas con el premio Torr de 2.100 metros, cita reservada a los elementos de tres años, que en su mayoría descubrirán aquí los recorridos con dos curvas. Un aumento de distancia que puede favorecer a potros como "Camaleón", "Ramsés", "Te Koop", "Neveri", "Run Run" o "Sibyl". No correrá aquí "Santillana", retirada a causa del previsible estado pesado del terreno.

La segunda y cuarta carreras serán sendos hándicap de 1.400, con "Jarocho" y "Becqua Owezinda" y "Orfeón" y "Tilo", como respectivas mejores bazas.

Entre ambas pruebas, una clásica prueba para potros inéditos, la milla del antiguo premio Quinta de la Enjarada, ahora bautizado como Jockey Club Español. "Anaburg", "Don Sancho", "Impressionant" y "Machocamacho" concentrarán mucho juego.

Fuera de las mangas válidas para el boleto de la Quíntuple Plus se disputará una sexta y última carrera, el premio Francisco Jaquotot, de 2.100 metros y con montas de jinetes aficionados, donde "Orri", "Doctora Cookie" e "Iván el Terrible" están llamados a pelear por el triunfo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Carballeda agradece a Siro su "apuesta comprometida" por deporte paralímpico

Carballeda agradece a Siro su "apuesta comprometida" por deporte paralímpico

Madrid, 21 sep (EFE).- Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, agradeció...

El deporte ruso ve la luz al final del túnel

El deporte ruso ve la luz al final del túnel

Moscú, 20 sep (EFE).- Han sido tres años de calvario. El deporte ruso se convirtió en un apestado...

La Nocturna, "una carrera agradecida"

La Nocturna, "una carrera agradecida"

El director de la Nocturna del Guadalquivir, Fernando Castello, calificó de "carrera agradecida"...

La 8ª Gran Semana Angloárabe, a punto

La 8ª Gran Semana Angloárabe, a punto

Por octavo año consecutivo, Sevilla albergará la Gran Semana Angloárabe que centrará la atención...

Un recorrido a la altura de la Nocturna

Un recorrido a la altura de la Nocturna

La XXX Nocturna del Guadalquivir, que tendrá lugar el próximo viernes 28 de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal