BÉISBOL GRANDES LIGAS

Manny Machado tiene en Aaron Judge a un admirador que quiere llegue a Yanquis

Manny Machado tiene en Aaron Judge a un admirador que quiere llegue a Yanquis
Manny Machado tiene en Aaron Judge a un admirador que quiere llegue a Yanquis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Saratosa (Florida, EE.UU.), 14 mar (EFE).- El toletero estelar Aaron Judge está feliz con haber conseguido que Giancarlo Stanton sea su nuevo compañero, pero ahora desea que otro bateador temido en las Grandes Ligas, el campocorto dominicano Manny Machado, que ahora milita con los Orioles de Baltimore.

Ambos se encontraron hoy en partido de exhibición de pretemporada y Judge intercambio saludos y buenos deseos con Machado al quien le dijo que el uniforme rayado de los Yanquis también le podría quedar "muy bien" y la próxima temporada el dominicano será agente libre.

"No tengo ninguna duda que incorporar a Manny (Machado) al equipo que ya tenemos sería algo muy especial", comentó Judge a lo periodistas. "Le dije que se vería muy bien con el uniforme rayado de los Yanquis".

La respuesta de Machado al intento de "fichaje", de acuerdo a Judge, fue que una gran sonrisa, pero sin decir nada específico, que no fuese todo relacionado con la pretemporada que cada uno de ellos realizan con sus respectivos equipos.

"Hablamos un poco de la actividad que tenemos en los campos de entrenamiento y le pregunté de como le marcaban las cosas durante la pretemporada en su cambio a la posición de torpedero, comentó Judge.

Después de jugar durante las seis temporadas anteriores, que lleva en las Grandes Ligas, en la posición de tercera base, Machado estrena nuevo puesto.

Machado, que ya lleva disputado 800 partidos como profesional, pero sólo 52 en el como paracorto, trabaja desde el comienzo de la pretemporada en esa posición, lo que significa que va a ocuparla cuando llegue la jornada inaugural.

El toletero dominicano tiene .279 de promedio de bateo como profesional además de 138 cuadrangulares tras aportar 35, 37 y 33 vuelacercas, respectivamente, en las tres últimas temporadas.

Despues de haber firmado con los Orioles la continuidad de una temporada más y 16 millones de dólares, el próximo invierno cuando se convierta en agente libre podría duplicar el valor de su salario anual, lo que significa que muy pocos equipos podrán ficharlo y entre ellos podrían estar los Yanquis.

La posible incorporación de Machado, de 25 años, a los Yanquis significaría que otros prospectos de gran valor que tienen ahora el equipo neoyorquino de la Liga Americana, como son el dominicano Miguel Andújar y el venezolano Gleyber Torres, junto a Keith Law, que está clasificado en el quinto puesto, deberían ser considerados en la operación.

El poder ofensivo de Machado sería una aportación excepcional a una novena, como la de los Yanquis, en la que ya están los dos mejores toleteros de las Grandes Ligas como son Judge y Stanton.

La pasada temporada, Judge consiguió ser el mejor jonronero de la Americana con 52 cuadrangulares, mientras Stanton fue el líder en la Nacional y de las mayores con 59 vuelacercas.

Yanquis también van a tener a Greg Bird, el receptor dominicano Gary Sánchez y el holandés Didi Gregorius, que es elegible como agente libre a partir de la temporada del 2019.

El tono de humor, pero viendo como algo muy positivo la posible llegada en un futuro de Machado a los Yanquis, Judge recordó que el año pasado durante el Juego de las Estrellas disputado en el Marlins Park de la ciudad de Florida, también le había dicho a Stanton que se vería bien con el uniforme de rayas de los Yanquis".

Antes que concluyese el año 2017, Stanton, era ya jugador de los Yanquis tras cerrar el equipo neoyorquino un traspaso con los Marlins de Miami.

Ahora se lo dijo a Machado porque le gustaría jugar con él y tenerlo de compañero, pero también admitió que lo único importante es que el toletero dominicano, donde vaya a estar después que concluya la temporada 2018 ses "muy feliz", aunque no sea llegue a Nueva York.

"Es un pelotero excepcional, que lo ha demostrado al más alto nivel durante los últimos años", valoró Judge. "Es uno de los mejores de las mayores, inclusive para algunos el mejor en el juego defensivo de tercera base y no tengo ninguna duda que lo hará igual o mejor en la posición de paracorto".

Judge valoró que además de su gran juego defensivo, la aportación que hace en la ofensiva lo convierten en un jugador completo por el que todos querrán luchar cuando se encuentre en el mercado de los agentes libres.

"No tengo ninguna duda que cuando llegue al mercado de los agentes libres se va a sentir feliz por la manera como lo van a buscar los equipos", subrayó Judge. "Luego tendrá también la oportunidad de elegir donde más le guste y le convenga de cara a seguir creciendo como profesional".

De momento, Judge, de 25 años, dijo que ambos estaban listos para competir al máximo una temporada más en la misma División del Este del Joven Circuito en busca de la mejor marca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram