PATINAJE ARTÍSTICO MUNDIALES

El estadounidense Chen se acerca al título tras concluir primero el programa corto

El estadounidense Chen se acerca al título tras concluir primero el programa corto
El estadounidense Chen se acerca al título tras concluir primero el programa corto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El estadounidense Nathan Chen dio un paso de gigante hacia la conquista de su primer título mundial, al situarse este jueves en la primera plaza de la clasificación, con 101.94 puntos, tras la disputa del programa corto de los Mundiales de patinaje que se celebran en Milán.

Chen, que este curso ya se impuso en las finales del Gran Prix, se resarció de su catastrófico programa corto en los pasados Juegos Olímpicos de PyenongChang, un ejercicio plagado de caídas, con una gran actuación que le sitúa como el máximo favorito al oro.

Un favoritismo que se basa, más que en los casi dos puntos -1.86- en los que aventajó al ruso Mikhail Kolyada, segundo clasificado, en las expectativas que despierta su programa libre, ya que en la cita olímpica incluyó hasta un total de seis cuádruples saltos en su ejercicio.

Esa proeza permitió a Chen, de 18 años, lograr una nota de 215.08 puntos, ocho más que el japonés Yuzuru Hanyu, el ganador de la medalla de oro, y que impulsaron al norteamericano de la decimoséptima plaza en la que concluyó el programa corto al quinto puesto final.

El principal rival de Chen en la lucha por el oro, tras las ausencias del campeón olímpico Yuzuru Hanyu y del español Javier Fernández, bronce en los Juegos de PyenongChang, será el japonés Shoma Uno, que, lastrado por unas molestias de tobillo, no pudo pasar este jueves de la quinta posición.

Uno, medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos, logró una puntuación de 94.26 puntos, siete menos que el estadounidense Chen, tras un ejercicio en el que el japonés cometió más errores de los necesarios.

Fallos que no sólo distanciaron al patinador asiático del líder de la clasificación, sino que además posibilitaron que Uno se viera superado por el ruso Mikhail Kolyada, segundo con una nota de 100.08, el estadounidense Vincent Zhou, tercero con una puntuación de 96.78, y el chino Boyang Jin, cuarto con un marca de 95.85 puntos.

Shoma Uno tendrá que protagonizar el próximo sábado un inmaculado ejercicio en el programa libre si quiere subir a un podio en el que el "rey del cuádruple", el estadounidense Nathan Chen, aspira a pisar por primera vez el escalón más alto.

En el programa libre no competirá el español Javier Raya, que quedó fuera de los veinticuatro finalistas tras concluir la disputa del programa corto en trigésima séptima posición con 50.00 puntos.


Competición individual masculina

================================

Programa corto

--------------

.1. Nathan Chen (USA) 101.94

.2. Mikhail Kolyada (RUS) 100.08

.3. Vincent Zhou (USA) 96.78

.4. Boyang Jin (CHN) 95.85

.5. Shoma Uno (JPN) 94.26


37. Javier Raya (ESP) 50.00

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram