PARACANOA

Javier Reja, héroe multidisciplinar

Javier Reja, héroe multidisciplinar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Un accidente de motocicleta en 2006 le cambió la vida. Le hizo perder una pierna y la movilidad de la otra. Tras salir del hospital, empezó a practicar natación por recomendación médica y encontró en el deporte una forma de vida. A partir de ahí no sólo evolucionó en la piscina, probó en halterofilia, en triatlón, en handbike... especialidad en la que ha sido campeón de España. Sin embargo, es en el piragüismo donde ha logrado sus grandes éxitos.

A él llegó por casualidad, en 2011, cuando paseaba por la orilla del Guadalquivir y, tras ver a varios piragüistas entrenando, se le ocurrió probar. Comenzó en kayak y, posteriormente, pasó a la canoa, donde dio el gran salto y cosechó unos éxitos que ni él mismo esperaba. En 2013 se dio a conocer tras proclamarse nada menos que campeón del mundo en Duisburgo (Alemania) y lograr la plata en el Europeo celebrado en Portugal.

Desde entonces no se ha bajado de la élite. Campeón de España 2015 y 2016, de Europa 2015 y subcampeón en 2016, subcampeón del Mundo 2015 y 2016... sólo pudo ser décimo en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro porque tuvo que competir en una especialidad que no era la suya (kayak). Mientras tanto también ha sido varias veces campeón de España de handbike, de remo, tiene podios nacionales de natación adaptada... Todo un héroe.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram