GOLF MASTERS

El venezolano Jhonattan Vegas es el único superviviente latinoamericano en el Masters

El venezolano Jhonattan Vegas es el único superviviente latinoamericano en el Masters
El venezolano Jhonattan Vegas es el único superviviente latinoamericano en el Masters
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Augusta (Georgia, EE.UU.), 6 abr (EFE).- El golfista venezolano Jhonattan Vegas se ha anotado siete birdies en la segunda jornada del Masters, el primer grande de la temporada que se celebra esta semana en el histórico recorrido de Augusta National, para compensar una mala primera ronda y terminar con +2, a once golpes del líder provisional, el estadounidense Patrick Reed (-9).

"Ha sido una buena ronda con un final exageradamente feliz. Pasar el corte por primera vez entre los mejores del mundo y en el mejor campo del mundo es algo muy bonito", dijo a Efe un entusiasmado Vegas, que llega por primera vez al fin de semana en su tercera participación en el Masters.

"Es un campo que nunca se me ha hecho fácil y ahora estoy con la confianza en alto", dijo el golfista de Maturín, que ha acumulado un resultado parcial de cuatro bajo el par frente al viento y los complicados greenes de Augusta National.

"En este campo hay tanto que aprender y es importante saber que dejarla a 10 o 15 metros de la bandera puede ser un tiro bastante bueno", dijo Jhonattan Vegas, que llega con muchas ganas y buen juego a las dos últimas rondas.

Horas antes, los otros dos latinoamericanos en el Masters, el argentino Ángel Cabrera (+15), ganador del Masters de 2009, y el aficionado chileno Joaquín Niemann (+9), se despedían de Augusta.

"Así es el golf. La cancha es complicada y no perdona nada. Si haces tiros malos, la cancha te puede destrozar", dijo a Efe Niemann, que se ganó el pase al Masters después de ganar el Campeonato Latinoamericano de Aficionados a principios de año en Santiago de Chile.

"Ya soy profesional", anunció a Efe el golfista chileno de 19 años, que ha sido número uno del ránking amateur mundial y se estrenará en el PGA Tour dentro de un par de semanas en el Valero Texas Open de San Antonio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram