GOLF MASTERS

Reed consolida el liderato y Rahm cuarto en el Masters de Augusta

Reed consolida el liderato y Rahm cuarto en el Masters de Augusta
Reed consolida el liderato y Rahm cuarto en el Masters de Augusta
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El golfista estadounidense Patrick Reed ha consolidado su liderato en la tercera jornada del Masters, el primer grande de la temporada que se disputa este fin de semana en el histórico recorrido de Augusta National.

Reed, que llevaba dos rondas por debajo de 70 golpes y empezaba el día con un acumulado de -9, se ha marcado dos eagles en los segundos nueve para terminar con -14, tres golpes por delante del segundo, el norirlandés Rory McIlroy (-11), y cinco del tercero, su compatriota Rickie Fowler (-9), que se anotó su primera ronda sin bogeys en Augusta National.

El español Jon Rahm (-8) se ha colado en el cuarto puesto en su segunda aparición en Augusta National, después de igualar las mejores rondas del día de siete bajo el par de McIlroy y Fowler, con un eagle y cinco birdies.

"Estoy intentando seguir al líder y montarme al tren, pero todavía queda mucho por jugar", dijo el golfista de Barrika, número tres del mundo, que acumula dos victorias en el circuito estadounidense y dos en el circuito europeo, en menos de dos años como profesional.

Los primeros puestos de la tabla de clasificación están copados por jóvenes aspirantes a su primera chaqueta verde, perseguidos de cerca por pesos pesados como el sueco Henrik Stenson (-7), el inglés Tommy Fleetwood (-6) y el estadounidense Bubba Watson (-6), ganador de dos Masters en 2012 y 2014.

La lluvia y las condiciones mullidas del campo han hecho posible que Patrick Reed sueñe con ser el primero en la historia del Masters que se anota cuatro rondas por debajo de 70 golpes, y conquistar la chaqueta verde y su primer grande.

El segundo español que sigue en competición en Augusta, Rafa Cabrera Bello, no logró aprovechar las calles y greenes mullidos, aunque recuperó terreno con dos birdies en los últimos hoyos y terminó con +3.

"Tengo que recuperar mucho terreno, pero si puedo destacarme en los primeros hoyos tendré posibilidades", dijo Jon Rahm de cara a la última jornada del Masters, después de evitar los bogeys durante el sábado, a pesar de que caer al agua en el hoyo 13.

Por su parte, el único latinoamericano sobreviviente en Augusta National, el venezolano Jhonattan Vegas, que pasaba el corte por primera vez, se dejó dos golpes, aunque acabó al par y empatado en el trigésimo puesto de cara a la última jornada de su tercer Masters.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram