OLIMPISMO BUENOS AIRES 2018

Viví el futuro, lema de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018

Viví el futuro, lema de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018
Viví el futuro, lema de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Buenos Aires, 9 abr (EFE).- Los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, que se disputarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre, tendrán como lema "Viví el futuro", según anunció este lunes el comité organizador.

El eslogan también tiene sus versiones en inglés y francés: "Feel the future" y "Respire le futur".

"Las chicas y los chicos que competirán en Buenos Aires 2018 serán los embajadores de los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia. Inspirarán a la juventud de todo el mundo", dijo el presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein, a través de un comunicado.

El lema "materializa el anhelo de que los 3.998 atletas compitiendo en la primera edición olímpica con estricta igualdad de género se conviertan en un ejemplo de pasión, convivencia y unión en la diversidad que sea una fuente de inspiración para la construcción de un mundo mejor a través del deporte", añade el texto difundido por el Comité Olímpico Argentino (COA).

En los JJ.OO. de 2018 habrá 3.998 deportistas de 15 a 18 años provenientes 206 países.

El manifiesto es el siguiente: "Viví el futuro. La energía de la juventud para crear un mundo mejor. El deporte para canalizarla. Amistad, respeto y excelencia como idioma en común. Celebrando la diversidad desde el sur. Igualdad de género, igualdad de oportunidades. Puentes en lugar de barreras. Pasiones que inspiran. El poder transformador de los jóvenes. Buenos Aires 2018. Viví el futuro".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram