FÚTBOL SALA COPA DE EUROPA

1-6. El Sporting se da un festín a costa del Gyor ETO

1-6. El Sporting se da un festín a costa del Gyor ETO
1-6. El Sporting se da un festín a costa del Gyor ETO
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Zaragoza (España), 20 abr (EFE).- El Sporting de Portugal se dio un festín a costa del Gyor ETO (1-6) y se clasificó con gran suficiencia para la final de la Copa de Europa de fútbol sala sin gastar más energías de las necesarias tras un partido que estaba claramente decantado a los diez minutos y sentenciado al descanso.

El conjunto lisboeta, que se enfrentará el domingo por el título al ganador del Movistar Inter-Barcelona, se mostró tremendamente superior al equipo entrenado por Javi Rodríguez, del que se esperaba más y que encajó el primer gol a los 56 segundos, por medio de Merlim, y el segundo en el minuto 3, obra de Cardinal.

A pesar de que el conjunto magiar tuvo una ligera reacción a continuación con un par de buenas ocasiones para haber acortado distancias, no supo aprovecharlas y el equipo luso acabó por certificar su superioridad con dos tantos más en los minutos 11 y 13, marcados por Cardinal y Cavinato, respectivamente.

El 0-5 de Diogo llegó a falta de cuatro segundos para la conclusión del primer periodo, desde propio campo cuando su oponente jugaba con portero-jugador y cometió un grave error.

Tras el descanso, los lusos se dedicaron a controlar el ritmo del partido guardando fuerzas para la final y, con la lógica relajación ante la claridad del marcador, el Gyor jugó más suelto, estrelló dos balones en los postes y acabó marcando el gol del honor jugando de cinco.

- Ficha técnica:

1 - Gyor ETO: Alasztics, Klacsak, Saho, Rolón, David -cinco inicial-, Tama, Gerard González, Juanra y Bognar.

6 - Sporting Portugal: Marcao, Matos, Pedro Cary, Merlim, Cardinal -cinco inicial-, André Sousa (p.s.), Divanei, Diogo, Deó, Caio, Dieguinho, Cavinato, Varela y Fortino.

Goles: 0-1, m. 1: Merlim. 0-2, m. 3: Cardinal. 0-3, m. 11: Cardinal. 0-4, m. 13: Cavinato. 0-5, m. 20: Diogo. 1-5, m. 34: Saho. 1-6, m. 37: Dieguinho.

Árbitros: Cerny (República Checa) y Galante (Italia). Amonestaron con tarjeta amarilla a Cardinal y Diogo, por parte del Sporting de Portugal, y a Juanra, por el Gyor.

Incidencias: primera semifinal de la Copa de Europa de fútbol sala disputada en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 6.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram