BALONMANO (F) COPA DE LA REINA

Rincón Fertilidad reina en casa y jugará por primera vez una semifinal copera

Rincón Fertilidad reina en casa y jugará por primera vez una semifinal copera
Rincón Fertilidad reina en casa y jugará por primera vez una semifinal copera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Málaga, 20 abr (EFE).- El Rincón Fertilidad Málaga, anfitrión de la fase final, se impuso este viernes al Mecalia Atlético Guardés por 26-24 en un encuentro en el que destacó la portera Alice Fernandes, y accedió por primera vez en su historia a unas semifinales de la Copa de la Reina.

Un gran final de la primera parte y un mejor inicio de la segunda certificaron, por primera vez en su historia, el pase de las malagueñas a las semifinales de la Copa de la Reina que se celebra en su ciudad hasta el próximo domingo 22.

El último partido de cuartos de la Copa de la Reina estuvo lleno de emoción. Un gran ambiente entre la afición local del Rincón Fertilidad Málaga y los seguidores del Guardés (Pontevedra).

Mucho ruido. Un escenario al que los dos equipos les costó entrar. El tanteo dio la ventaja inicial al equipo pontevedrés pero pronto se rehicieron las malagueñas logrando levantar a la grada del Ciudad Jardín con su primera ventaja (12-9, min. 23). Así siguió hasta el descanso, tres arriba para las de Diego Carrasco (14-11).

Tuvo un gran arranque de segunda parte el Rincón Fertilidad. Emma Boada marcó dos goles seguidos, y las paradas Fernandes, dieron a alas a su equipo que lograron ventaja de siete (20-13, min. 42).

La portera Alice Fernandes, internacional con Brasil, fue fundamental al atajar una docena de jugadas en la recta final.

Con 25-22 en el minuto 58, el Guardés pidió tiempo muerto para preparar la difícil remontada, pero el Rincón Fertilidad se mantuvo firme para llevar el resultado al 26-24 final.

El sábado se enfrentaran ante el Super Amara Bera Bera, el gran favorito tras la eliminación del Rocasa Gran Canaria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram