BÉISBOL GRANDES LIGAS

Colón recupera protagonismo sobre el montículo; Hernández con el bate

Colón recupera protagonismo sobre el montículo; Hernández con el bate
Colón recupera protagonismo sobre el montículo; Hernández con el bate
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Houston (EE.UU.), 17 may (EFE).- El abridor dominicano Bartolo Colón recuperó el protagonismo sobre el montículo al mostrar solidez en sus serpentina y lució en la jornada de las Grandes Ligas al conseguir su segunda victoria y ser el latinoamericano más destacado.

Colón lanzó poco más de siete entradas y se acreditó su segunda victoria al dirigir a los Vigilantes de Texas a un triunfo como visitantes de 1-5 ante e los Marineros de Seattle.

El veterano abridor de 44 años puso su marca en 2-1 después de trabajar siete episodios y dos tercios en los que permitió cuatro imparables y ponchó a tres bateadores rivales.

El estelar dominicano realizó 96 lanzamientos, 71 viajaron a la zona del strike, y dejó en 2,82 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 27 bateadores.

En la batería su compatriota el guardabosques Teoscar Hernández sacó la pelota del campo y los Azulejos de Toronto apalearon a domicilio 1-12 a los Mets de Nueva York, en partido de interligas.

Hernández (7) conectó de vuelta entera en el cuarto episodio llevando a un hombre por delante, en castigo a los lanzamientos del abridor Zack Wheeler, que cargaría con la derrota.

Su compatriota el parador en corto Richard Ureña (1) lo hizo en la novena entrada con dos corredores en los senderos ante la serpentina del cerrador Buddy Baumann.

El receptor cubano Yasmani Grandal conectó de vuelta entera para los Dodgers de Los Ángeles, que perdieron de visitantes por 6-5 ante los Marlins de Miami.

Grandal (7) mandó la pelota a la calle en la cuarta entrada, sin compañeros por delante, contra los lanzamientos del abridor venezolano Elieser Hernández, que no había sacado ni un out del episodio.

El segunda base venezolano César Hernández pegó de cuatro esquinas y los Filis de Filadelfia derrotaron a domicilio 1-4 a los Orioles de Baltimore, en otro partido de interligas.

Hernández (5), que conectó 2 de 5, hizo sonar el bate en el sexto episodio contra los servicios del abridor Andrew Cashner, sin corredores por delante, sin outs en la entrada.

El relevo dominicano Edgar Santana se apuntó el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 3-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Santana (1-0) trabajó una entrada y un tercio, permitiendo imparable y se apuntó la victoria.

El cerrador venezolano Enrique Vázquez (8) logró salvamento en un episodio, permitiendo un imparable.

Por los Medias Blancas, el guardabosques dominicano Leury García (2) y el parador en corto venezolano Yolmer Sánchez (2) conectaron sendos cuadrangulares que no impidieron la derrota de su equipo en duelo de interligas.

García (2) desapareció la pelota del campo en el segundo episodio contra el abridor Jameson Taillon, solo, sin outs en la entrada.

Mientras que Sánchez (2) lo hizo en el quinto episodio, también contra Taillon, sin corredores por delante.

El guardabosques dominicano Domingo Santana conectó de vuelta entera y los Cerveceros de Milwauke superaron a domicilio 2-8 a los Diamondbacks de Arizona, en duelo de equipos líderes de división de la Liga Nacional.

Santana (2) también bateó de vuelta entera en el primer episodio, sin corredores por delante para abrir el bateo oportuno y ganador de los Cerveceros.

Sonia Salazar

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram