KÁRATE

Sandra Sánchez, tetracampeona de kárate de Europa: "Todos hemos ganado"

Sandra Sánchez, tetracampeona de kárate de Europa: "Todos hemos ganado"
Sandra Sánchez, tetracampeona de kárate de Europa: "Todos hemos ganado"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 17 may (EFE)-. La karateca Sandra Sánchez, que logró su cuarto oro europeo consecutivo en el campeonato celebrado en Novi Sad (Serbia) del 10 al 13 de mayo, ha comentado que todo el equipo ha ganado con cada medalla que han conseguido.

"La medalla de cada uno es la medalla de todos. Todos somos campeones de Europa, porque somos los primeros del medallero", ha manifestado este jueves la talaverana, actual número 1 del ránking mundial, en el acto de recepción que ha tenido lugar en el Consejo Superior de Deportes.

En estos últimos campeonatos, la Selección Española de Kárate ha conseguido ocho metales, colocándose a la cabeza del medallero oficial. De ellos, cuatro han sido oros: el de Sánchez, el histórico de Damián Quintero, el del equipo masculino, y el del parakarateca Francisco José Lozano. La Selección también se ha traído a casa dos platas y dos bronces.

Damián Quintero, que con este último oro se proclamó campeón de Europa por novena vez (y quinta consecutiva), ha expresado su alegría por que España sea la primera en el medallero continental, "algo cada vez más complicado", ha añadido.

El presidente del CSD, José Ramón Lete, ha dado la enhorabuena al equipo por haber quedado el primero de los 52 países que participaban en el campeonato. "Tenemos unas esperanzas enormes en vuestros éxitos, que son también los nuestros. Todo el apoyo es poco para lo que os merecéis", ha concluido.

Antonio Moreno, presidente de la Federación Española de Kárate, ha hecho referencia a los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio en 2020, donde el kárate debutará como disciplina olímpica, y también al próximo Mundial que se celebrará este año en Madrid del 6 al 11 de noviembre. "Esto es el principio de lo que vamos a conseguir", ha expresado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram