BÉISBOL GRANDES LIGAS

0-7. Turner y Maeda ayudan a los Dodgers a romper una racha de seis derrotas

0-7. Turner y Maeda ayudan a los Dodgers a romper una racha de seis derrotas
0-7. Turner y Maeda ayudan a los Dodgers a romper una racha de seis derrotas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Miami (EE.UU.), 17 may (EFE).- La combinación del bateo oportuno y productivo del tercera base Justin Turner y el pitcheo sólido del abridor japonés Kenta Maeda fue la clave que permitió a los Dodgers de Los Angeles vencer hoy por blanqueada de 0-7 a los Marlins de Miami y romper una racha de seis derrotas consecutivas.

Turner empató la mejor marca de su carrera con cinco carreras impulsadas y Maeda lanzó ocho entradas limpias que los dejaron como protagonistas de la victoria que tanto necesitaba el equipo angelino de la Liga Nacional.

El tercera base estelar de los Dodgers, quien se rompió la muñeca izquierda en los entrenamientos de primavera e hizo su debut esta temporada el martes, bateó un doble de tres carreras para el primer racimo de carreras que el equipo californiano consiguió en la tercera entrada.

Turner aportó otro doble de dos carreras en el cuarto episodio y también bateó un sencillo que lo dejó con 3 de 4 y concluyó la serie con 6 de 13 para .462 de promedio de bateo.

Maeda (3-3) permitió dos imparables y ninguna base por bolas en su salida más larga de la temporada, y retiró a los últimos 17 bateadores que enfrentó mientras lanzó 96 lanzamientos.

El cerrador estelar holandés Kenley Jansen permitió dos indiscutibles en la novena entrada, pero sacó los tres últimos "outs" del partido con tres ponches monumentales y aseguró la sexta blanqueada de los Dodgers en lo que va de temporada.

El jardinero izquierdo Matt Kemp tuvo dos dobles y un sencillo que le permitió poner en .318 su promedio de bateo en lo que va de temporada.

Mientras que el bateo latino tuvo como líder al jardinero derecho Yasiel Puig que pegó su tercer jonron de la temporada, un bambinazo solitario, y todos ellos han sido en los últimos cuatro partidos que ha disputado.

Puig se fue de 3-2 con dos carrera impulsadas y una anotación para dejar en .214 su promedio de bateo.

La racha perdedora de Los Angeles se dio en el duelo de equipos que ocupan el último lugar en sus respectivas Divisiones del Oeste y del Este.

El abridor Caleb Smith (2-5) realizó 60 lanzamientos antes de permitir el primer imparable del partido, pero dio bases por bolas con las almohadillas congestionadas en el tercer episodio y luego llegó el doble de Turner con el que las limpio.

Eso fue todo para Smith que fue retirado del montículo con dos imparables permitidos, cuatro carreras limpias, dio cuatro bases por bolas y sacó cuatro ponches.

El relevista Junichi Tazawa trabajó el cuarto episodio y también fue castigado con cuatro imparables, incluido cuadrangular, y cedió tres carreras limpias que lo dejaron con 9.00 de promedio de efectividad en 22 partidos que ha trabajado.

Su compañero de equipo, Tyler Cloyd lanzó cinco entradas blanqueadas de relevo para reducir su efectividad a 10.80, pero tampoco tuvo ayuda de la ofensiva de los Marlins que vieron como el jardinero central, el novato Lewis Brinson, se fue en blanco en tres turnos al bate y bajó a .168 su promedio.

La asistencia de 13.820 que se dio en el Marlins Park, fue la mayor que se ha dando en los últimos seis partidos que el equipo ha disputado como local, y fue en parte por la asistencia de miles de jóvenes de la escuela que participan en un programa de educación climática previo al juego.

Mientras que los Dodgers recibieron otra buena noticia con relación al abridor estelar, el zurdo Clayton Kershaw, que es baja con el equipo debido a la tendinitis que sufre en el bíceps izquierdo, avanza de manera positiva en su recuperación.

Kershaw ya puede capturar la pelota desde una distancia de 37 metros y se espera que la próxima semana pueda ya salir al montículo y hacer algún tipo de lanzamiento.

"Creo que es una buena noticia para todos", declaró el piloto de los Dodgers, Dave Roberts. "Su vuelta será de gran apoyo para nuestra rotación y el recuperar la consistencia en el juego de conjunto".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram