FÚTBOL RUSIA 2018

El Gobierno francés critica a Adrien Rabiot por su plante a Francia

El Gobierno francés critica a Adrien Rabiot por su plante a Francia
El Gobierno francés critica a Adrien Rabiot por su plante a Francia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

París, 23 may (EFE).- El Gobierno francés criticó hoy al centrocampista del París Saint Germain (PSG) Adrien Rabiot, quien se negó a figurar en las listas de suplentes del Mundial en Rusia, y opinó que cuando "uno recibe el honor de ser llamado a la selección, no puede rechazarlo".

"Creo que, cuando uno tiene el honor de vestir la camiseta de Francia y de defender los colores de su país, no puede rechazarlo, sea cual sea el puesto que se le propone", explicó el portavoz del Gobierno francés, Benjamin Griveaux, al finalizar una rueda de prensa tras el consejo de ministros.

En una polémica carta a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) cuyo contenido fue avanzado hoy por "L'Équipe", Rabiot, de 23 años, anuncia que no desea estar en el grupo al que el seleccionador Didier Deschamps podría recurrir en caso de necesidad si fallara alguno de los 23 que escogió la semana pasada.

El joven medio -campeón de los cuatro título en juego en Francia este año al servicio del PSG- fue una baja inesperada por muchos en la lista principal de 23 integrantes difundida el pasado jueves, pues había sido un fijo en las convocatorias del seleccionador en la fase de clasificación al Mundial de Rusia.

Deschamps, sin embargo, optó por el sevillista Steven Nzonzi para reforzar el centro del campo.

De acuerdo con la emisora "RMC Sport", el gesto del jugador francés no será sancionado por la Federación Francesa de Fútbol (FFF), cuyo presidente, Noël Le Graët, hará oficial la decisión tomada por el organismo en la tarde.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram