GIMNASIA ABUSOS

El USOC destina 1,3 millones para ayudar a gimnastas víctimas de abusos

El USOC destina 1,3 millones para ayudar a gimnastas víctimas de abusos
El USOC destina 1,3 millones para ayudar a gimnastas víctimas de abusos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Madrid, 25 may (EFE).- El Comité Olímpicos de Estados Unidos (USOC) hará una "aportación inicial de 1,3 millones de dólares" al Fondo de Ayuda a los Deportistas de la federación nacional de gimnasia, que irán destinados específicamente al asesoramiento y asistencia a las gimnastas víctimas de abusos sexuales.

"Aunque desgraciadamente no podemos borrar los terribles abusos sufridos por demasiadas gimnastas, debemos apoyar de todas las formas posibles sus valientes esfuerzos por recuperarse", ha señalado en un comunicado la directora ejecutiva en funciones de USOC, Susanne Lyons.

"Les fallamos una vez y no volverá a ocurrir", añadió.

Larry Nassar, médico de la selección estadounidense de gimnasia, está ingresado en prisión tras ser condenado tres veces por distintos cargos de pornografía infantil y agresión sexual. Entre sus víctimas (más de 300 mujeres testificaron en su contra) figuran campeonas olímpicas como Simone Biles, Aly Raisman o Gaby Douglas.

USOC establecerá otro programa de ayudas para víctimas de abusos en otros deportes, que incluirá asesoramiento y tratamiento. Estará en funcionamiento al final de este año.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram