JUEGOS PANAMERICANOS 2019

Colombia, Ecuador y Perú con el mayor número de pesistas para los Juegos Panamericanos

Colombia, Ecuador y Perú con el mayor número de pesistas para los Juegos Panamericanos
Colombia, Ecuador y Perú con el mayor número de pesistas para los Juegos Panamericanos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santo Domingo, 27 may (EFE).- Colombia, Ecuador y Perú serán los países con el mayor número de deportistas clasificados al torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se celebrarán entre el 26 y el 11 de agosto venideros.

La distribución fue el resultado de los Campeonatos Panamericanos de halterofilia celebrados en Miami, (EE.UU.), en 2017, y en Santo Domingo 2018, según destacó este domingo el presidente de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas (FPLP), el dominicano William Ozuna.

Ozuna precisó que los atletas de Colombia y Ecuador clasificaron su docena en esas dos competiciones, mientras que Perú logró sus plazas de manera directa, por su condición de país anfitrión de los Juegos Panamericanos del año próximo, aunque explicó que las selecciones peruanas compitieron en ambos clasificatorios a modo de fogueo.

"Colombia, Perú y Ecuador llevarán a seis hombres y la misma totalidad en la rama femenina", indicó el presidente de la FPLP, en un parte de prensa.

Explicó que la segunda mayor cantidad de clasificados las tendrán Venezuela y los Estados Unidos, con 10 pesistas cada uno, seguidos por República Dominicana, México y Cuba, con ocho para cada nación.

Venezuela tendrá a cuatro mujeres y seis hombres, mientras que Estados Unidos logró el boleto con seis mujeres y cuatro hombres, agregó el también presidente de la Federación Dominicana de Pesas (Fedompesas).

Añadió Ozuna que dominicanos, mexicanos y cubanos tendrán al menos cuatro pesistas en cada rama, mientras que Chile y Guatemala, que lograron colar a seis deportistas, lo hicieron con tres en hombres y tres mujeres.

Puerto Rico y Brasil, con tres hombres y dos mujeres para un total de cinco cada uno, escoltan a los dominicanos, cubanos y guatemaltecos.

En ese orden le siguen Canadá, Argentina, con 3 y 1 en femenino y masculino; Costa Rica, con 2-2, mientras que Uruguay y El Salvador se harán representar con una mujer y dos hombres por país. Nicaragua competirá en Lima con dos mujeres.

Ozuna indicó que en total se clasificaron 63 pesistas por cada sexo, pero que hay dos plazas, una en cada rama, que se otorgarán próximamente a través de una invitación que serán asignadas luego que se produzca la inscripción final, entre los países no clasificados de acuerdo a su ubicación en el ránking continental.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram