BÉISBOL GRANDES LIGAS

El mexicano Villanueva confirma poder ofensivo con dos cuadrangulares

El mexicano Villanueva confirma poder ofensivo con dos cuadrangulares
El mexicano Villanueva confirma poder ofensivo con dos cuadrangulares
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Houston (EE.UU.), 27 may (EFE).- El toletero mexicano Christian Villanueva mantiene el poder con el bate y lo demostró al pegar un par de cuadrangulares, que le permitió por segundo partido en lo que va de temporada conseguir un par o más de cuadrangulares y volver a ser el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

Villanueva, de 26 años, pegó par de cuadrangulares y dirigió el ataque de los Padres de San Diego, que vencieron a domicilio 5-7 a los Dodgers de Los Ángeles, en duelo de equipo californianos de la Liga Nacional.

El toletero mexicano llegó a los 14 cuadrangulares después que hizo sonar el tolete en dos ocasiones, en el sexto contra el abridor Alex Wood, con un corredor y un out.

En la octava volvió a sacar la pelota al cazar la serpentina del relevo Josh Fields, solo, sin outs en el episodio.

Para el mexicano es el segundo juego con al menos dos jonrones en su carrera, y el segundo esta temporada, luego de que pegó tres contra los Rockies de Colorado el 3 de abril en el "Petco Park".

El paracorto venezolano Freddy Galvis (2) también se voló la barda en el segundo, con un corredor, contra Wood.

El paracorto boricua Javier Báez pegó jonrón para los Cachorros de Chicago, que perdieron 4-5 contra los Gigantes de San Francisco.

Báez (12) hizo sonar el tolete en la cuarta entrada, superando el trabajo de Stratton, sin compañeros por delante.

El abridor venezolano Carlos Carrasco trabajó algo más de cinco episodios y los Indios de Cleveland derrotaron 8-6 a los Astros de Houston, en duelo de líderes de división de la Liga Amer.

Carrasco (6-3) trabajó cinco entradas y dos tercios, permitió siete hits, dos jonrones y cinco carreras, dio dos bases y ponchó a cinco.

El venezolano enfrentó a 27 bateadores con 108 envíos, 70 de strike, y dejó en 3.98 su efectividad.

El primera base cubano Yonder Alonso (10) pegó jonrón en la cuarta contra el abridor Lance McCullers, con un corredor.

El bateador designado dominicano Edwin Encarnación (11) conectó de vuelta entera en la quinta, con un corredor, contra McCullers.

El segunda base venezolano José Altuve (3) conectó jonrón en el tercero con un hombre en circulación como líder de la ofensiva de los Astros, actuales campeones de la Serie Mundial.

Los dominicanos el bateador designado Nelson Cruz y el paracorto Jean Segura pegaron sendos vuelacercas para los Marineros de Seattle, que vencieron 4-3 a los Mellizos de Minnesota.

Segura (4) conectó en el sexto, solo, sobre el trabajo del abridor Jake Odorizzi.

Cruz (8) también desapareció la pelota ante la serpentina de Odorizzi en la sexta, con un corredor y un out en el episodio.

El abridor panameño Jaime Barría trabajó cinco episodios y los Angelinos de Los Ángeles vencieron a domicilio 4-11 a los Yanquis de Nueva York.

Barría (4-1) aceptó seis hits, tres jonrones, cuatro carreras, dio una base y ponchó a cuatro.

El panameño hizo 89 envíos, 61 de strike y dejó en 2.97 su efectividad, luego de enfrentar a 21 bateadores.

El receptor venezolano José Briceño (1) también pegó jonrón en el séptimo contra el relevo Chasen Shreve, con un corredor y un out.

El primera base cubano José Abreu mandó la pelota a la calle para los Medias Blancas de Chicago, que vencieron a domicilio 4-8 a los Tigres de Detroit, en duelo de equipos de la División Central del Joven Circuito.

Abreu (9) lo hizo en la quinta contra el abridor dominicano Francisco Liriano, solo, con dos outs.

El primera base venezolano Jesús Aguilar pegó jonrón y los Cerveceros de Milwaukee apalearon 17-6 a los Mets de Nueva York.

Aguilar (8) la desapareció en el tercero, solo, contra el abridor Jason Vargas, con un out.

El guardabosques dominicano Starling Marte conectó vuelacercas para los Piratas de Pittsburgh, que perdieron 1-4 contra los Cardenales de San Luis.

Marte (7) lo hizo en el primero, solo, cuando había dos outs en la entrada.

El guardabosques venezolano Ronald Acuña sacó la pelota del campo para los Bravos de Atlanta, que perdieron 6-8 contra los Medias Rojas de Boston.

Acuña (5) lo hizo en el noveno, bambinazo solitario, contra el cerrador Craig Kimbrel, sin compañeros en el camino ni outs en la entrada.EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram