BOXEO SUPERPLUMA

Jon Fernández se enfrentará a Henry Maldonado el 19 de junio en La Nucía

Jon Fernández se enfrentará a Henry Maldonado el 19 de junio en La Nucía
Jon Fernández se enfrentará a Henry Maldonado el 19 de junio en La Nucía
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 20 jun (EFE).- El púgil vasco Jon Fernández, actual campeón de España y del WBC Silver del peso superpluma, se enfrentará al nicaragüense Henry Maldonado en el combate estelar de la velada que tendrá lugar en día 29 en la localidad alicantina de La Nucía, según confirmó la promotora Euskobox.

Esta pelea servirá a 'Jonfer', de 22 años y considerado uno de los mejores prospectos del boxeo español, como preparación para su pelea ante el hispano-dominicano Ruddy Encarnación del 29 de septiembre en Ponferrada.

Maldonado, de 30 años, tiene un palmarés de 20 victorias (14 KOs) y 6 derrotas y en su última pelea, en marzo de 2017 en Bilbao, perdió por decisión unánime ante el kazako Yerzhan Zalilov.

Fernández, por su parte, mantiene un palmarés inmaculado en sus 15 combates como profesional, los 13 últimos resueltos antes del límite. En el más reciente, el del 20 de abril en Getxo, se deshizo del panameño Juan Huertas en el tercer asalto.

"Jon irá preparado al cien por cien y es consciente de que no caben despistes con Maldonado. Es un boxeador rápido y con mucha experiencia en el ring. Vamos a ver qué combate nos plantea", señalan desde el equipo de Fernández encabezado por Tinín Rodríguez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram