BÉISBOL GRANDES LIGAS

2-9. Porcello lanza una pelota ganadora; Betts y Benintendi pegan sendos jonrones

2-9. Porcello lanza una pelota ganadora; Betts y Benintendi pegan sendos jonrones
2-9. Porcello lanza una pelota ganadora; Betts y Benintendi pegan sendos jonrones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Minneapolis (EE.UU.), 21 jun (EFE).- El abridor Rick Porcello permitió un imparable en siete entradas, el jardinero derecho Mookie Betts y el izquierdo Andrew Benintendi aportaron sendos cuadrangulares que ayudaron a los Medias Rojas de Boston a ganar a domicilio por 2-9 a los Mellizos de Minnesota para evitar la barrida en la serie entre ambos equipos.

El campo corto arubeño Xander Bogaerts produjo dos carreras para los medias Rojas, que conectaron 16 indiscutibles, su mejor marca en lo que va de temporada y terminaron con marca de 6-4 como visitantes en Baltimore, Seattle y Minnesota.

El bateo latinoamericano de los Medias Rojas tuvo como protagonista al receptor venezolano Sandy León que estuvo perfecto al irse de 2-2 con anotada e impulsada, mientras que el dominicano Rafael Devers tuvo de 5-0 con remolcada.

Después de que Logan Morrison pusiera fin a su sequía de 30-0 frente a Boston en el primer episodio, Porcello (9-3) retiró a 19 de 20 bateadores de los Mellizos, incluidos los últimos 16.

El serpentinero estelar hizo 97 lanzamientos, abanicó a cinco bateadores rivales y dio una base por bolas.

Porcello trabajó siete entradas por primera vez en 10 aperturas desde el 29 de abril.

En su anterior mejor apertura de la campaña, el 12 de abril contra los Yanquis de Nueva York, permitió dos imparables y retiró a seis bateadores rivales en siete episodios.

La victoria permitió a los Medias Rojas (50-26) seguir al frente de la clasificación de la División Este junto a los Yanquis, que también vencieron por 4-3 a los Marineros de Seattle.

Kyle Gibson (2-5) permitió siete indiscutibles y dos carreras limpias admitidas, además de ponchar a cinco, en seis entradas para los Mellizos, que le costó la derrota.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram