BÉISBOL GRANDES LIGAS

Los Astros completan la remontada; los Indios consolidan su juego ganador

Los Astros completan la remontada; los Indios consolidan su juego ganador
Los Astros completan la remontada; los Indios consolidan su juego ganador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Houston (EE.UU.), 23 jun (EFE).- Nueva exhibición de carácter de campeones y espíritu de lucha el que tuvieron los Astros de Houston, monarcas de la Serie Mundial, que vinieron de atrás paras completar remontada con triunfo en el béisbol profesional de la Liga Americana.

Mientras que los Indios de Cleveland consolidaron su juego como equipo ganador, algo que no hicieron los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston en la lucha que mantienen por el liderato de la División Este, que está en poder de los Bombarderos del Bronx.

El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa pegó sencillo remolcador de la carrera del triunfo en la décimo segunda entrada y los Astros vinieron de atrás para superar 4-3 a los Reales de Kansas City.

En la décimo segunda entrada, Correa conectó sencillo entre los jardines derecho y central y empujó la carrera de la diferencia para la novena tejana.

El primera base cubano Yuli Gurriel (3) mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio, sin corredores por delante, sobre los lanzamientos del abridor Ian Kennedy.

La victoria se la acreditó el cerrador Colin McHugh (3-0) en un episodio, ponchando a tres bateadores.

Los Reales perdieron con su cerrador Justin Grimm (1-3) al no sacar ni un out, permitió dos imparables y carrera.

El parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor pegó batazo de vuelta entera en la victoria de los Indios por 4-1 sobre los Tigres de Detroit, en duelo de equipos punteros de la División Central.

Lindor (18) hizo sonar el tolete con bambinazo de cuatro esquinas en el quinto episodio sin corredores en el camino al superar los envíos del relevo Alex Wilson, sin outs en la entrada.

La victoria se la acreditó el abridor Trevor Bauer (7-5) en seis episodios y un tercio, permitió cinco imparables, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a 11 bateadores.

Los Tigres perdieron con el abridor dominicano Francisco Liriano (3-3) en cuatro episodios, permitió castigo de cuatro imparables y tres carreras.

El abridor Wilmer Font trabajó poco más de cinco episodios y con ayuda de cuatro relevos llevó al triunfo por blanqueada a lo Rays de Tampa Bay por 4-0 sobre los Yanquis.

Font (1-1) lanzó cinco episodios y dos tercios, permitió tres imparables, dio una base y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche para apuntarse el triunfo.

El parador en corto Willy Adames (2) hizo sonar el tolete para los Rays en el séptimo episodio en castigo a los lanzamientos del abridor Sonny Gray.

La derrota de los Yanquis la cargó Gray (5-5) en seis episodios y dos tercios, aceptó seis imparables, jonrón y cuatro carreras, dio una base y ponchó a siete bateadores.

Tampoco pudieron ganar sus rivales directos de división, Los Medias Rojas que no pudieron superar el pitcheo hermético del abridor Mike Leake, quien lanzó ocho episodios completos y superó en la lomita al venezolano Eduardo Rodríguez para llevar a los Marineros de Seattle al triunfo a domicilio de 2-7.

Leake (8-4) lanzó ocho episodios, permitió tres imparables, dio dos pasaportes y ponchó a cinco bateadores rivales para conseguir la victoria.

En el trabajo de los toletes el guardabosques Mitch Haniger remolcó tres de las siete carreras de la novena de Seattle y fue el bate más productivo de ese equipo.

La derrota recayó en Rodríguez (9-2) en cuatro episodios, aceptó siete imparables y cinco carreras.

El guardabosques dominicano Teoscar Hernández y el bateador emergente Steve Pearce conectaron sendos cuadrangulares para los Azulejos de Toronto, que derrotaron a domicilio 1-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

Hernández (13) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio al responder los lanzamientos del abridor panameño Jaime Barría, sin corredores en el camino.

Pearce (4) lo hizo en la novena entrada llevando a dos hombres en circulación.

La victoria se la acreditó el relevo Seung-Hwan Oh (3-2) en una entrada, aceptando un vuelacercas y anotación.

El antesalista venezolano Luis Valbuena (9) pegó de cuatro esquinas en el octavo episodio, sin corredores por delante contra los servicios de Oh y fue el mejor de la ofensiva de los Angelinos.

La derrota la cargó el relevo Justin Anderson (1-2) en dos tercios de entrada, permitió tres imparables, cuadrangular y tres carreras.

El abridor mexicano Yovani Gallardo trabajó poco más de cinco entradas y llevó a los Vigilantes de Texas a un triunfo a domicilio por 6-9 sobre los Mellizos de Minnesota.

Gallardo (1-0) lanzó cinco episodios y un tercio, aceptó seis imparables, dos jonrones y cuatro carreras para conseguir la victoria de la novena tejana.

El receptor venezolano Robinson Chirinos (9) mandó la pelota al otro lado de la barda con un corredor en el camino, al superar los lanzamientos del relevo Matt Magill en el tercer episodio.

También el bateador designado dominicano Adrián Beltré (4) conectó de vuelta entera en la cuarta entrada, sin corredores por delante, contra Magill.

Mientras que por los Mellizos, el guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario (17) superó la serpentina de Gallardo con batazo de cuatro esquinas, llevando a un hombre en circulación.

El guardabosques Stephen Piscotty (6) y el primera base Matt Olson (17) pegaron sendos jonrones para los Atléticos de Oakland, que derrotaron a domicilio 6-7 a los Medias Blancas de Chicago.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram