BÉISBOL GRANDES LIGAS

Rojos y Filis se mantuvieron encendidos; Diamondbacks no ceden ante los Dodgers

Rojos y Filis se mantuvieron encendidos; Diamondbacks no ceden ante los Dodgers
Rojos y Filis se mantuvieron encendidos; Diamondbacks no ceden ante los Dodgers
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Houston (EE.UU.), 23 jun (EFE).- Los Rojos de Cincinnati y los Filis de Filadelfia se mantuvieron una jornada más en el camino ganador con las mejores rachas de triunfos que hay actualmente en el béisbol profesional de la Liga Nacional.

El abridor Anthony DeSclafani conectó el primer grand slam de un lanzador de los Rojos en 59 años, y los guió al triunfo por paliza de 11-2 ante los Cachorros de Chicago, en lo que fue su sexta victoria consecutiva.

Fue el tercer grand slam de Cincinnati en cinco días y el séptimo de la temporada, líder de las Grandes Ligas, dos menos que el récord establecido en 2002.

Jesse Winker conectó uno en la apertura de la serie contra Chicago el pasado jueves por la noche.

El último lanzador de los Rojos que bateó un grand slam fue Bob Purkey también contra los Cachorros el 1 de agosto de 1959.

Tucker Barnhart y el canadiense Joey Votto se unieron al bateo explosivo de los Rojos al pegar sendos cuadrangulares frente a una asistencia de 36.818 espectadores, la más grande de Cincinnati desde el Día Inaugural.

Votto conectó un tiro de tres carreras al receptor de reserva Chris Giménez que salió como relevista en la octava entrada.

Los Rojos igualaron su racha de victorias más larga de la temporada y ganaron por tercera vez consecutiva contra los Cachorros por primera vez desde que ganaron cinco al hilo en el 2014.

El primera base dominicano Carlos Santana pegó batazo de cuatro esquinas y el abridor Aaron Nola lanzó seis episodios en el triunfo de los Filis, que vencieron a domicilio 3-5 a los Nacionales de Washington.

Santana (13) mandó la pelota a la calle en el octavo episodio, sin corredores por delante al cazar los lanzamientos del relevo dominicano Kelvin Herrera, con un out en el episodio.

Nola (9-2) lanzó seis episodios, aceptó cuatro imparables y dos carreras, dio tres pasaportes y ponchó a cinco bateadores para apuntarse el triunfo.

El cerrador dominicano Seranthony Domníguez (4) consiguió el salvamento en un episodio, ponchando a dos bateadores.

Los Nacionales perdieron con el abridor Erick Fedde (0-3) en seis episodios, aceptó ocho imparables y tres carreras.

El abridor Zack Greinke lanzó seis episodios y llevó a los Diamondbacks de Arizona a conseguir un triunfo a domicilio por 2-7 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Greinke (7-5) lanzó seis entradas completas, permitió dos imparables y retiró a siete por la vía del ponche para apuntarse la victoria, que fue la tercera consecutiva de los Diamondbacks, líderes destacados en la División Oeste.

El primera base Paul Goldschmidt (17) mandó la pelota fuera del campo en la séptima entrada, sin corredores por delante.

El abridor Joe Musgrove (2-3) fue el derrotado al trabajar cuatro entradas y aceptar siete imparables y cinco carreras.

El bateador emergente Matt Kemp conectó grand slam en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron a domicilio 3-8 a los devaluados Mets de Nueva York.

Kemp (13) conectó su grand slam en el octavo episodio al cazar los lanzamientos del abridor Robert Gsellman, cuando había un out en el episodio.

Desde el montículo, el beneficiado fue el relevo Caleb Fegurson (1-1) en cuatro episodios, permitió tres imparables y se hizo del triunfo.

El guardabosques dominicano José Bautista (4) conectó batazo de vuelta entera en el octavo episodio sin compañeros por delante cuando había dos outs en la entrada y volvió a ser el único en tener presencia en la ofensiva de los Mets.

La derrota fue para el abridor Jacob DeGrom (5-3) en seis episodios completos, permitiendo cinco imparables, jonrón y tres carreras.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina pegó par de jonrones y terminó con tres carreras remolcadas para los Cardenales de San Luis, que vencieron a domicilio 2-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Molina (11) conectó par de jonrones, iniciando el castigo de poder en el segundo episodio, sin corredores por delante, contra la serpentina del abridor Chase Anderson.

El toletero boricua volvió a desaparecer la pelota del campo en la sexta entrada, sobre el trabajo del relevo Jeremy Jeffress, con un hombre en circulación.

El guardabosques venezolano Gorkys Hernández conectó doble remolcador de la carrera que selló el triunfo de los Gigantes de San Francisco por 5-3 sobre los Padres de San Diego, en duelo de equipos californianos de la División Oeste.

En la séptima entrada Hernández pegó doble entre los jardines izquierdo y central y empujó la carrera del triunfo de la novena de San Francisco.

La victoria se la acreditó el relevo dominicano Reyes Moronta (3-1) en trabajo de un episodio, regaló un pasaporte y ponchó a un bateador rival.

El primera base J.T. Realmuto pegó grand slam en el triunfo a domicilio de los Marlins de Miami 2-6 sobre los Rockies de Colorado.

Realmuto (10) mandó la pelota a la calle en el séptimo episodio cuando tenía la casa llena, sobre los servicios del relevo Bryan Shaw, con un out en la pizarra.

El guardabosques Mark Trumbo conectó grand slam en el triunfo de los Orioles de Baltimore, que vencieron a domicilio 5-7 a los Bravos de Atlanta, en partido de interligas.

Trumbo (7) mandó la pelota a la calle en el primer episodio contra los servicios que le mandaba el abridor colombiano Julio Teherán (5-5), teniendo la casa llena, que cargó con la derrota.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram