JUEGOS MEDITERRÁNEOS BÁDMINTON

Pablo Abián logró el oro y Beatriz Corrales la plata en finales de bádminton

Pablo Abián logró el oro y Beatriz Corrales la plata en finales de bádminton
Pablo Abián logró el oro y Beatriz Corrales la plata en finales de bádminton
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Pablo Abián y Beatriz Corrales aportaron un nuevo oro y plata, respectivamente, al medallero español en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 tras la disputa este martes de las finales individuales de bádminton.

El volantista de Calatayud superó al francés Lucas Maurice Corvée en tres sets, por 23-21, 15-21 y 17-21, en un igualado e exigente partido frente al número 35.

El primer set estuvo controlado por aragonés, 44 en el ránking internacional, pero desperdició dos puntos para llevarse el parcial y fue el galo el que no perdonó cuando se le presentó el primero a él (23-21).

El segundo Abián lo empezó con mucha concentración, golpeó muy fuerte a la pluma y pronto se puso con el 1-7 que le sirvió para controla el juego hasta la victoria en el primer punto de partido que dispuso (15-21).

Ya en el tercero mantuvo la tónica y se lo llevó en la primer punto de partido que tuvo.

El bronce en Tarragona fue para el francés Toma Povov, al que el lunes derrotó el volantista español en semifinales pero que en esta ocasión se impuso al turco Muhammed Ali Kurt por 2-0.

Beatriz Corrales, por su parte, accedió a la final y se aseguró la plata después de que el lunes se impusiera a la turca Aliye Demirbag por 2-0, pero en la final de este martes en el Pabellón de la localidad tarraconense de El Moreall no pudo con otra turca, Leslihan Yigit, ante la que perdió en dos sets 19-21 y 21-23.

La madrileña de Getafe, que a finales de año cumplirá 26 años y que actualmente se entrena en Milán (Italiana), partía como favorita en esta final por su buena trayectoria en el torneo y también al tener mejor ránking mundial (27) que la rival (36).

Corrales, pese a ello, casi siempre fue a remolque de la turca en un partido igualado en el que en ningún momento vio claro como superar a Leslihan, quien gozó de tres puntos de partido y en el tercero acertó.

En este torneo, el bronce fue para la turca Aliye Demirbag, quien ganó a la francesa Yaelle Clara Hoyaux por 2-0.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram