JUEGOS MEDITERRÁNEOS GIMNASIA ARTÍSTICA

Ray Zapata baña de oro a España en suelo

Ray Zapata baña de oro a España en suelo
Ray Zapata baña de oro a España en suelo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El hispano-dominicano Rayderley Zapata ganó este martes la medalla de oro en gimnasia artística, en la modalidad de suelo, en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, la segunda individual para la delegación española tras el bronce de Ana Pérez en la final del lunes.

En la única final por aparatos en la que participó este martes, Zapata logró la mejor puntuación de los jueces (14.500), superando sobre la tarima del Pabellón Olímpico de Reus al turco Ahmet Onder (14.366), plata, y al eslovaco Rok Klavora (14.133), que fue bronce.

Al concluir el ejercicio, el gimnasta, nacido en Santo Domingo hace 25 años y nacionalizado español, celebró con el puño en alto su actuación, consciente de que había sido la mejor de la tarde, mientras agradecía los aplausos del público y corría a abrazar a todo su equipo.

Ray Zapata logró, también en suelo, la medalla de bronce en los Mundiales de Glasgow 2015, pero una lesión le impidió defender el metal, dos años después, en Montreal.

En los Juegos Mediterráneos se ha desquitado subiendo en dos ocasiones a lo más alto del podio, pues también formó parte del equipo español que ganó el oro la primer jornada.

También en categoría femenina hubo medalla por equipos para España, aunque esta vez fue de bronce, por lo que la delegación española ya suma cuatro metales en gimnasia artística en esta competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram