JUEGOS MEDITERRÁNEOS ATLETISMO

La tercera jornada da tres bronces a España

La tercera jornada da tres bronces a España
La tercera jornada da tres bronces a España
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La tercera y penúltima jornada de atletismo en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 se saldó para la delegación española con tres medallas de bronce, con lo que ya son seis en este deporte -dos de plata y cuatro de bronce-.

La primera de este viernes en el estadio Campclar fue en la final de los 200 metros femenino, y fue el bronce que consiguió la barcelonesa Estela García con un tiempo de 23.11, su mejor marca personal.

La francesa Corolle Zahi logró el oro y la plata se la llevó la italiana Gloria Hooper, pero también hizo una gran carrera la otra española de esta prueba, Paula Sevilla, quien con un 23.34 logró mínima para el próximo Europeo de Berlín.

El triple salto femenino dio otra alegría con el concurso de Fátima Diame, que hizo una marca de 13.92 que le dio para lograr el bronce, su segundo en Tarragona después de que en la primera jornada lo lograra en la prueba de salto de longitud, lo que dejó el medallero hispano en cinco metales.

La final de 5.000 metros femenino, que cerró el programa, la ganó la marroquí Kaoutar Farkoussi (15:52.33), seguida de la portuguesa Inés Monteirov (15.54.78) y de la guadalajareña Ana Lozano, quien llevó casi siempre la iniciativa hasta que en la última vuelta tuvo que ceder los dos primeros puestos, aunque sí dio el sexto metal al atletismo español.

En el triple salto también participó la olímpica madrileña Patricia Sarrapio, quien con un 13.85 fue cuarta, y como fue la tónica de la delegación nacional se quedó cerca de podio.

En los 400 metros vallas masculino el oro se lo llevó el francés Luvy Vaillant con una marca de 48.76, récord de los Juegos Mediterráneos, quien superó al gran favorito, el turco de origen cubano Yasmani Copello Escobar, mientras que la representación española, Mark Ujakpor, fue octavo.

En la final de 200 metros masculino, el que estaba primero en los pronóstico fue el turco Ramil Guliyev y se impuso con autoridad con una marca de 20.17, récord de los Juegos Mediterráneos, en una carrera que el granadino Daniel Rodríguez, de 23 años, fue cuarto en una dura pelea por el bronce.

La final 800 metros femeninos tuvo dominio marroquí con el oro de Rababe Arafi y la plata de Alika Akkaoui, pero la gerundense Esther Guerrero también hizo una gran carrera y fue cuarta.

La mallorquina Caridad Gómez, en la final de 100 vallas, se quedó quinta con 13.40 empatada a tiempo con la cuarta, la croata Ivana Locarek, en una carrera que se adjudicó el oro otra croata, Andrea Ivancevic (13.19).

El burgalés Jesús Gómez, por su parte, participó en la final de 1.500 y quedó séptimo en una prueba en la que el oro fue para el marroquí Brahim Kaazouzi con un 3.37.15.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram