ATLETISMO ECUADOR

Atletas ecuatorianos regresan del Mundial U'20 de Finlandia con dos medallas

Atletas ecuatorianos regresan del Mundial U'20 de Finlandia con dos medallas
Atletas ecuatorianos regresan del Mundial U'20 de Finlandia con dos medallas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Quito, 16 jul (EFE).- Los nueve deportistas ecuatorianos que participaron en el Mundial de Atletismo U'20 de Tempere, Finlandia, retornaron al país con dos medallas: una de plata de David Hurtado y otra de bronce de Glenda Morejón, ambos en la especialidad de marcha olímpica, informó hoy la Secretaria del Deporte.

Hurtado quedó segundo en los 10.000 metros de marcha, solo seis milésimas por debajo del chino Yao Zhang, que venció con un tiempo de 40:32.06, recordó la Secretaría en un comunicado.

"Fue una competencia increíble donde decidí pelear por el primer lugar, pero el foto finish decidió la carrera. Ahora ya me enfocó en la categoría Senior, donde quiero demostrar mi talento", indicó Hurtado a su llegada.

Por su parte, Morejón, que participó en la prueba de los 10.000 metros mujeres, obtuvo la medalla de bronce con un tiempo de 44:19.40.

"Es difícil mantenerse en lo más alto, pero logré dar una nueva medalla para el país. Tengo mucho camino aún por recorrer", señaló Morejón.

El equipo tricolor lo conformaron nueve deportistas que accedieron a semifinales en distintas categorías.

En salto triple, Frixón Chila se ubicó en el noveno lugar del grupo A, al establecer una marca de 15,57 metros; mientras que Kevin Canchigre llegó a la final del grupo B, tras quedar en tercer lugar en la fase de clasificación.

La velocista Ana Suárez llegó a la semifinal de los 100 y 200 metros planos y se ubicó en el sexto puesto en la segunda especialidad.

Yuleixi Angulo se clasificó a la final en el lanzamiento de la jabalina con una distancia de 52,62 metros, siendo la tercera mejor marca de clasificación.

También participaron Marcos Herrera (110 vallas), quien se ubicó en el puesto 32; Paula Torres, en 10 kilómetros marcha (13) y Antonio Loja (21).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram