LALIGA

El Deportivo cede al uruguayo Diego Rolán al Leganés

El Deportivo cede al uruguayo Diego Rolán al Leganés
El Deportivo cede al uruguayo Diego Rolan al Leganés
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Deportivo anunció este jueves la cesión al Leganés del jugador Diego Rolán, de nacionalidad uruguaya, para la temporada 2018-2019. El club gallego ha confirmado el acuerdo con el Leganés y con el delantero, que fue incorporado por los blanquiazules esta temporada procedente del Girondins de Burdeos en virtud de un traspaso que cerraron en 2017.

El curso pasado, tras el acuerdo entre el club francés y el Deportivo por una cantidad próxima a los cinco millones de euros, Rolan fue cedido al Málaga, con el que debutó en LaLiga Santander. Después de haber concluido su etapa en el conjunto andaluz, el delantero inició la pretemporada con el Girondins, que esperaba que el Deportivo no podría hacer frente al traspaso por su descenso a LaLiga 1/2/3.

Sin embargo, el Deportivo no dio marcha atrás a la operación y se quedó con el futbolista, que se puso a las órdenes del técnico blanquiazul, Natxo González. Esta semana, Rolan tuvo permiso del equipo coruñés, con el que llegó a disputar el primer amistoso del verano, para cerrar su cesión al Leganés.

El club madrileño, según confirmaron a EFE fuentes próximas a la negociación, era uno de los dispuestos a pagar por el préstamo del jugador. Tanto Rolan como el Deportivo estaban interesados en una cesión a un equipo de Primera División española para que en el futuro pueda optar a la nacionalidad y deje de ocupar plaza de extracomunitario. El Leganés también ha confirmado el acuerdo y ha agregado que se guarda una opción de compra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram