VOLEIBOL MUNDIAL 2018

Bélgica-Argentina y Cuba-Polonia acaparan los focos del arranque mundialista

Bélgica-Argentina y Cuba-Polonia acaparan los focos del arranque mundialista
Bélgica-Argentina y Cuba-Polonia acaparan los focos del arranque mundialista
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 11 sep (EFE).- Los encuentros Bélgica-Argentina y Cuba-Polonia se presentan como los más atractivos en el arranque de la decimonovena edición del Mundial de voleibol que por vez primera se disputará en dos países: Italia y Bulgaria.

Aunque la puesta de largo de este Mundial 2008 se produjo el pasado domingo, con el debut y triunfo los anfitriones (Italia se impuso a Japón y Bulgaria a Finlandia, ambos por 3-0), mañana, miércoles, entran en escena las veinte selecciones restantes.

El Nelson Mandela Formun de Florencia, con capacidad para 10.000 espectadores, será la sede de un grupo A en el que la República Dominicana se estrena ante Eslovenia, único país debutante en el torneo, en un partido clave para sus aspiraciones de acceder a la segunda ronda.

Por su parte, la selección Albiceleste se medirá a Bélgica, un equipo que ha ido escalando posiciones en el ránking mundial (es decimoquinto) y que aspira a convertirse en una de las sorpresas del torneo.

El partido deparará además un interesante duelo en los banquillos, con los técnicos -Julio Velasco y Andrea Anastasi- que se conocen a la perfección por compartir experiencia durante años en la Liga italiana.

Brasil, actual campeón olímpico y cuya mayor ilusión es alzarse con su cuatro título mundial, cerrará la jornada ante Egipto en el grupo B, que se jugará en la localidad búlgara de Ruse. Un compromiso en el que los jugadores de Renan Dal Zotto parten como claros favoritos.

Francia-China y Holanda-canadá, completan el programa de esta primera jornada.

En el grupo D, que se disputará en el palacio de la Cultura y Deportes de Varna (Bulgaria, el jovencísimo plantel cubano, con media de 21 años, hará su puesta de largo ante Polonia, defensor del título conquistado en su país hace cuatro años.

Los jugadores que dirige Nicolás Vives estarán ante una excelente oportunidad para calibrar su potencial ante el tercer equipo de la clasificación mundial.

Puerto Rico estrenará su condición de campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (batió a Colombia por 3-0 en la final disputada en Barranquilla el pasado 2 de agosto, ante la selección de Irán, oro en los últimos Juegos Asiáticos, y gran revelación de los últimos años en el panorama internacional.

- El calendario de mañana, 12 de septiembre es el siguiente:

-- GRUPO A (en Florencia, ITA)

17:00: R. Dominicana-Eslovenia

20:30. Bélgica-Argentina

-- GRUPO B (en Ruse, BUL)

13:00: Francia-China

16:00: Holanda-Canadá

19:30. Brasil-Egipto

- GRUPO C (en Bari, ITA)

- 12 sep:

14:00: Camerún-Túnez

17:00: Australia-Rusia

20:30: Estados Unidos-Serbia

-- GRUPO D (en Varna, BUL)

- 12 sep:

16:00: Irán-Puerto Rico

19:30: Cuba-Polonia

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram