BALONMANO LIGA CAMPEONES

19-19. Ademar volvió a quedarse con la miel en los labios en su debut europeo

12.09.2018 | 21:03

León, 12 sep (EFE).- El Abanca Ademar tardó en entender a su rival en el inicio de la Liga de Campeones, el Riihimäen Cocks finés, y cuando tuvo las últimas acciones para llevarse la victoria se vio obligado a tener que conformarse con un empate (19-19), repitiendo la historia liguera del domingo ante Logroño.

Desde el primer instante se encontró incómodo el equipo español ante una defensa muy fornida en kilos y centímetros y contra la que chocaba un ataque ademarista demasiado previsible.

A ello se unía que la defensa tampoco se mostraba excesivamente sólida lo que propiciaba que el Cocks, aprovechando al pivote Lukyanchuck, lograra una renta preocupante (7-3, min. 13), poco después de que Rafa Guijosa tuviera que haber pedido ya un tiempo muerto.

El despertar leonés llegó con el refresco desde el banquillo en la primera línea, apareciendo los brazos ante el 6-0 defensivo, primero el de Ivan Mosic y posteriormente de un David Fernández que fue el revulsivo para colocarse a la mínima desventaja (9-8, min. 20).

El partido se igualó pero siempre con ventaja finesa que se tradujo en un marcador favorable al descanso (13-11), para dar paso a cambios en el Ademar en la reanudación, en la portería, con la entrada de Dino Slavic y también otros retoques en el resto de posiciones.

Pero uno de los escasos jugadores finlandeses, Nico Rönnberg seguía siendo un peligro constante y con sus goles volvieron los tres goles de margen (16-13, minuto 38) que obligaron a Guijosa a parar de nuevo el partido.

Los errores lastraban el amago de remontada ademarista encontrándose también a Morkunas en portería, y la brecha se fue hasta los cuatro goles (18-14, min. 42), buscando Guijosa soluciones de todo tipo como llegar a colocar a Carrillo de extremo cambiado.

Pero si hasta entonces el equipo no había carburado, a partir de entonces parece que se soltó, cuando peor pintaban las cosas cerrando a cal y canto su portería con el claro protagonismo de un excelso Dino Slavic con intervenciones para todos los gustos y que destacó dentro de una gran defensa colectiva.

De esta manera, en los últimos 18 minutos, el equipo finés tan solo fue capaz de anotar un solo gol -Taaminnen-, ninguno en los últimos ocho, dando opciones al Ademar de rescatar una victoria que se le había puesto casi imposible.

En los últimos cinco minutos ningún equipo movió el marcador, con un final trufado de errores en ambos lados del campo, volviendo a desaprovechar Ademar la última acción del partido.

Ademar repitió la historia de tres días antes en la Liga ASOBAL ante Ciudad de Logroño, entonces perdiendo un punto y en su debut europeo la oportunidad de lograr un triunfo inesperado porque hubiera sido la primera vez que se colocaba por delante en el marcador, pero Mosic, con el crono a cero, no encontró el gol.

Ficha técnica:

19 - Riihimäen Cocks (13+6): Morkunas (Shitsko); Tamminen (3), Rönnberg (8, 2 p), Kovalenko (1), Nenita (1), Lukyanchuck (4), Tsitou (1), Puljizovic (1), Basaric (-), Novoselov (-).

19 - Abanca Ademar (11+8): Biosca (Slavic); Carrillo (2, 1 p), Juanjo Fernández (2), Carou (-), Simonet (-), Vieyra (-), Gonzalo Pérez (1); Acacio Marqués (3), Mosic (5), David Fernández (4), Pesic (-), Jaime Fernández (2).

Árbitros: Andorka y Hucker (Hungría). Excluyeron por dos minutos a Tsitou por el Cocks.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-3, 8-4, 9-8, 12, 10, 13-11 (descanso), 14-12, 16-14, 18-1, 18-18, 19-18, 19-19 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones dentro del grupo D disputado en el Vantaa Energia Arena de Vantaa (Finlandia) ante unos 1.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Un recorrido a la altura de la Nocturna
Un recorrido a la altura de la Nocturna

Un recorrido a la altura de la Nocturna

La XXX Nocturna del Guadalquivir, que tendrá lugar el próximo viernes 28 de...

Rienda comparecerá mañana en el Congreso a petición propia

Rienda comparecerá mañana en el Congreso a petición propia

Madrid, 17 sep (EFE).- La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda,...

Marta Marrero: "Confío en que ganaremos algún torneo en la actual temporada"

Marta Marrero: "Confío en que ganaremos algún torneo en la actual temporada"

Las Palmas de Gran Canaria, 5 sep (EFE).- La jugadora grancanaria Marta Marrero, finalista en el...

Jesús Vidal: "Campeones es un canto a los valores del deporte"

Jesús Vidal: "Campeones es un canto a los valores del deporte"

Madrid, 13 sep (EFE).- El actor Jesús Vidal, uno de los protagonistas de la película "Campeones"...

Rafa Nadal, Sandra Sánchez, Jon Rahm y Keylor Navas, Premios Nacionales 2017

Rafa Nadal, Sandra Sánchez, Jon Rahm y Keylor Navas, Premios Nacionales 2017

Madrid, 12 sep (EFE).- El tenista Rafa Nadal y la karateca Sandra Sánchez fueron galardonados este...

Almudena Cid, Víctor Gutiérrez, Santacana y Galindo, en la Semana Europea Deporte

Almudena Cid, Víctor Gutiérrez, Santacana y Galindo, en la Semana Europea Deporte

Madrid, 12 sep (EFE).- María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD),...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal