VOLEIBOL C.V.TERUEL

La "familia naranja" despide a Noronha en un multitudinario funeral

La "familia naranja" despide a Noronha en un multitudinario funeral
La "familia naranja" despide a Noronha en un multitudinario funeral
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Teruel, 19 sep (EFE).- El Club Voleibol Teruel y los aficionados de la ciudad, la "familia naranja", acompañados por representantes institucionales y del mundo del deporte han despedido este miércoles en un multitudinario funeral en Teruel a Vinicius Noronha, el jugador brasileño que militaba en el club turolense y que fue hallado muerto en su domicilio el pasado lunes.

La ceremonia religiosa con la que han despedido al joven brasileño ha estado presidida por una foto del jugador, vestido con la camiseta del club, arropado por muchas coronas de flores con las que han querido mostrar su cariño, tanto el club como las peñas de aficionados, otros clubes deportivos de la ciudad y entidades.

La iglesia se ha llenado para despedir al joven del que el sacerdote que ha dirigido la ceremonia ha destacado su "calidad humana y sonrisa franca, sincera, auténtica y permanente", porque precisamente su sonrisa y alegría eran los valores más destacados de quienes le conocían.

El párroco ha recordado que el jugador optó por el club turolense a pesar de tener otras ofertas deportivas y eso, ha dicho, es una muestra del cariño que tenía a la ciudad que hoy le ha despedido.

Hasta el templo han acudido tanto los compañeros del jugador, que se abrazaban para darse consuelo, como jóvenes chicos y chicas que pertenecen a los distintos equipos del club, además de toda la junta directiva, visiblemente emocionados.

También han asistido a la ceremonia representantes de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Teruel, con la alcaldesa a la cabeza, Emma Buj, que ha dicho poco antes de comenzar la ceremonia que "el voley es una familia" y esta pérdida "ha tocado a la familia del voley".

Al funeral han acudido además representantes del Gobierno de Aragón como la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, y de distintos estamentos deportivos y sociales de la ciudad.

El presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, ha agradecido al final de la ceremonia a todos los asistentes su presencia en el templo y el apoyo durante estos días también de los que no han podido estar.

Ha recordado emocionado al jugador brasileño y al finalizar todos los asistentes han recordado a Vinicius con un largo aplauso.

Minutos antes de comenzar la ceremonia, Ranera decía a los periodistas que eran días muy duros pero que quería expresar la gratitud por "la muestra del cariño" de toda la ciudad y de gente de toda España que les había trasladado sus condolencias.

Sobre la campaña de recogida de fondos para ayudar a sufragar los gastos de la expatriación del cuerpo del jugador a Brasil, el presidente ha dicho que ha sido un "éxito", con aportaciones tanto anónimas como de otros clubes deportivos, y cree que está "próximo a cerrarla" aunque aún no ha podido precisar la cantidad exacta recogida.

Ha querido aclarar, en todo caso, que "el cuerpo todavía no ha sido trasladado a Brasil por temas burocráticos" porque si hubiera sido posible, ha dicho, el club hubiera corrido con los gastos del traslado y después habrían buscado la manera de conseguir los fondos.

Vinicius, de 26 años, tenía previsto desplazarse con el resto de sus compañeros el pasado lunes a la localidad turolense de Alcañiz, donde iba a disputar el primer partido de pretemporada contra el conjunto castellonense del L'Illa Grau, y ante su tardanza en acudir miembros del club se desplazaron hasta su casa donde lo encontraron muerto.

El informe preliminar de la autopsia realizada ayer al jugador señala que sufrió una "muerte súbita inesperada" por causas naturales, según explicó a Efe Carlos Ranera, presidente del club. EFE

1011249

eas.ep/ea

(foto)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram