TAEKWONDO GRAND PRIX

Jesús Tortosa se cuelga la plata en Taoyuan

Jesús Tortosa se cuelga la plata en Taoyuan
Jesús Tortosa se cuelga la plata en Taoyuan
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Redacción deportes, 20 sep (EFE).- El español Jesús Tortosa ha conseguido la medalla de plata en la categoría de -58 kilos de la prueba del Grand Prix mundial que se está disputando en Taoyuan (Taiwán).

Tortosa, que en semifinales se deshizo de un potente enemigo como el ruso Mikhail Atamonov (3-1), no pudo en la final con el sucroreano Tae-hun Kim, triple campeón mundial, que se había deshecho de su compatriota Jun Jang en el punto de oro.

El español comenzó por detrás en el marcador tras una penalización y a partir de ahí fue a remolque (1-7). Trató de reaccionar (3-7), pero el surcoreano, pese a la presión de Tortosa acabó ganando el oro por 8-10.

Hasta el momento, esta medalla de plata e el mejor resultado de la delegación española en el Taoyuan Arena, donde acabará la competición este viernes.

A las eliminaciones prematuras del miércoles, entre ellas la de Joel González, este jueves Tania García cayó en la primera ronda de -57 ante la local Po-Ya su, al igual que Adrián Vicente en -58 ante el australiano Baley Lewis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram