JUDO MUNDIALES

Erika Miranda da a Brasil un bronce en los Mundiales de judo, Japón suma dos oros

Erika Miranda da a Brasil un bronce en los Mundiales de judo, Japón suma dos oros
Erika Miranda da a Brasil un bronce en los Mundiales de judo, Japón suma dos oros
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 21 sep (EFE).- La brasileña Erika Miranda, que ya fue bronce en 2017, repitió color de medalla este viernes en los Mundiales de judo que se disputan en Bakú.

Tres opciones de medalla tuvo Brasil en la segunda jornada de los Mundiales y solo Miranda la hizo efectiva, en la categoría de -52 kilos.

Accedió directamente a la segunda ronda, en la que superó a la finlandesa Katri Kakko. La eslovena Petra Narkens fue su siguiente víctima y Miranda se aseguró así al menos la repesca. Pero tampoco falló ante la belga Charline van Snick, lo que la situó en la lucha por el oro.

Pero su derrota en semifinales ante la defensora del título, la japonesa Ai Shishime, desvió a Miranda hacia la repesca por el bronce.

En ella se cruzó con su compañera Jessica Pereira, a la que se impuso en segundos.

Previamente Pereira, liberada por sorteo de la primera ronda, en la segunda había dejado en la cuneta a la vietnamita Thuy Nguyen y a continuación a la australiana Tinka Easton.

Se encontró entonces en su camino con la japonesa Uta Abe, luego medalla de oro. Pereira no pudo con ella, pero pasó a la repesca por el bronce. Ganó primero a la israelí Gefen Primo pero al perder con Miranda dejó pasar la ocasión de subir al podio.

El oro fue para Uta Abe, campeona mundial júnior en 2017 y que se impuso a su compatriota Ai Shishime. La otra medalla de bronce se la llevó la francesa Amandine Buchard.

El hermano de Abe, Hifumi, redondeó la jornada para la familia con la victoria en -66. Ganó en la final al kazazo Yerlan Serikhanov. Los bronces fueron para el surcoreano Baul An y el ucraniano Georgiii Zantaraia.

En esta categoría el brasileño Daniel Cargnin también tuvo su opción de medalla. Exento de la primera ronda, eliminó en la siguiente al bosnia Petar Zadro y logró después un valioso triunfo ante el ídolo local Nijat Shikhalizada, por ippon en el tiempo extra.

A continuación apartó al checo Pavel Petrikov pero en cuartos de final se vio detenido por el israelí Tal Flicker.

En la repesca por el bronce Cargnin ganó al mongol Kherlen Ganbold y se quedó sin opciones en el combate definitivo ante el surcoreano Baul An.

El otro brasileño hoy en el tatami, Charles Chibana, debutó con éxito ante el español Alberto Gaitero pero perdió en segunda ronda con el alemán Sebastian Seidl.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram