GOLF MASTERS PORTUGAL

Oliver Fisher firma el primer 59 de la historia del Circuito Europeo

Oliver Fisher firma el primer 59 de la historia del Circuito Europeo
Oliver Fisher firma el primer 59 de la historia del Circuito Europeo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción Deportes, 21 sep (EFE).- El inglés Oliver Fisher firmó este viernes, durante la segunda ronda del Masters de Portugal en el Dom Pedro Victoria de Vilamoura, la primera tarjeta de 59 golpes de la historia en una ronda del Circuito Europeo de golf.

Desde que el circuito se creó en 1972 ha habido hasta 19 rondas de 60. La de Fisher es la primera por debajo de esa mítica barrera. Han transcurrido 46 años y más de 690.000 hasta este hito.

El primer jugador en firmar un 60 en Europa fue en 1988 David Llewellyn. El último fue Brandon Stone el pasado julio en el Abierto de Escocia.

Scott Jamieson estuvo muy cerca precisamente en el Dom Pedro Victoria Golf Course en la tercera ronda de 2013, pero falló un putt en el 18.

Este viernes Fisher entró en la historia con el primer 59 merced a una tarjeta de ensueño de 12 bajo par con un eagle y hasta diez birdies sin fallo alguno. Y estuvo a punto de hacer 58 tras un largo putt en el 18 que pasó rozando el hoyo.

En el PGA Tour estadounidense ha habido diez jugadores capaces de bajar de 60, el último de ellos fue Brandt Snedeker en el pasado Wyndham Championship. Y hay un 58, obra del actual capitán del equipo norteamericano para la Ryder Cup, Jim Furyk, que lo hizo en la ronda final del Travelers Invitational de 2016.

Oliver Fisher, que hace ocho días cumplió 30 años, es profesional desde 2006 y atesora una sola victoria en el European Tour, en el Abierto de la República Checa de 2011.

El inglés, que el jueves empezó con el par (71), lidera el torneo empatado con el australiano Lucas Herbert y el también inglés Eddie Pepperell. A uno está en solitario otro inglés, Matt Wallace y a dos, el italiano Renato Paratore, el chino Li Haotong y el francés Adrien Saddier.

El español Sergio García, que en Portugal ultima su preparación para la Ryder Cup de la semana que viene, entregó una tarjeta de 70 (-1). Empezó con birdies al 3, al 5, al 14 y al 15, pero tres bogeys seguidos del 16 al 18 ensuciaron su segunda vuelta. Va con -6 en el acumulado.

El chileno Felipe Aguilar marcha con -2 en el total, mientras que su compatriota Mark Tullo no pasa el corte con -3. Tampoco llega al fin de semana el veterano jugador argentino y ganador de dos grandes Ángel Cabrera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram