JUEGOS ECUESTRES

Suiza y EE.UU. se mantienen firmes en equipos en un día negativo para Brasil

Suiza y EE.UU. se mantienen firmes en equipos en un día negativo para Brasil
Suiza y EE.UU. se mantienen firmes en equipos en un día negativo para Brasil
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Tryon (EE.UU.), 20 sep (EFE).- Los equipos nacionales de Suiza y Estados Unidos se mantuvieron firmes hoy en la segunda jornada del torneo de saltos, mientras que Brasil se despidió de la final de los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon, que encumbraron a la pareja italiana de volteo con la medalla de oro.

Suiza sigue primera en la clasificación por equipos en salto después del corte que hoy seleccionó a los diez conjuntos que se disputarán este viernes las medallas y seis plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lo siguen Estados Unidos y Alemania, después de un mal día de Holanda, que pasó de segunda a quinta, y de Brasil, que cayó de la tercera plaza a la decimocuarta.

En la final estarán además Suecia, Irlanda, Francia, Australia, Reino Unido y Canadá, que llegarán a la prueba del viernes con los puntos acumulados entre miércoles y jueves.

Pedro Veniss, que el miércoles fue segundo y dejó a su equipo en tercera posición, lamentó tras la prueba que no estuvieran al nivel y se quedaran fuera de la final, aunque en el plano individual esté noveno y pueda todavía estar en condiciones de disputar el título.

"Infelizmente no fue un buen día para nosotros y no conseguimos el objetivo, que era entrar entre los diez primeros", dijo a la prensa tras ser penalizado con 4 puntos en un exigente recorrido del que solo cinco jinetes consiguieron un cero.

Colombia, que también partía entre los diez primeros, falló igualmente y se quedó decimoquinto a pesar de que su mejor hombre en estos Juegos, Carlos Enrique López, sumase solo 6 puntos de penalización.

"Estamos ahí y estoy absolutamente feliz de la manera en la que ha saltado el caballo", destacó López, quien lamentó sus propios errores que le llevaron a tirar una valla y superar el tiempo, lo que le costó una penalización extra.

Más atrás aparecen el equipo de México, que fue decimosexto, Argentina (17), España (19), Chile (22) y Venezuela (23), última junto con Italia.

En la competición individual, que hoy hizo un filtro que dejó 60 jinetes que se jugarán este viernes el pase a la final del domingo, aparece al frente el italiano Lorenzo de Luca, con 1,19 puntos de penalización, seguido del estadounidense McLain Ward (2,08) y el sueco Peder Fredricson (2,19).

Junto a los citados Veniss y López, la representación latina estará compuesta por el argentino Luis Magnasco (35), el español Eduardo Álvarez Aznar (41), los mexicanos Enrique González (46), Patricio Pasquel (55) y Federico Fernández (60) y el brasileño Luiz Francisco de Azevedo (58).

Durante esta jornada se entregaron apenas tres medallas, correspondientes a la competición de volteo por parejas en la que el oro fue para los italianos Lupacchini y Stopazzini, con 9,027 puntos, la plata para los austríacos Lindner y Wachay (9,013) y el bronce para los alemanes Derks y Kay (8,872).

También en volteo, pero en la competición individual masculina, el colombiano Juan Martín Clavijo es quinto tras tres de las pruebas, con 8,259 puntos de promedio después de que hoy fuese el segundo mejor en las competencias técnicas.

La general está comandada por el francés Lambert Leclezio, con 8,752 puntos, seguido del alemán Jannik Heiland, con 8,483, que encaran con mejor opciones la final del sábado.

Tras idénticas pruebas de ejercicios obligatorios, estilo libre y técnica, la categoría femenina la lidera la alemana Kristina BOE, con una puntuación media de 8,274, mientras que en segunda posición aparece Lisa Wild (8,229) y la también germana Janika Derks (8,228).

En cuanto a los equipos, y tras la realización de los ejercicios obligatorios, Alemania es primera, seguida de Suiza y Austria, al tiempo que Brasil es novena y Argentina, undécima y penúltima.

En doma clásica paraecuestre por equipos, Francia está al frente de la clasificación provisional con 199,998 puntos y cuatro jinetes que ya compitieron, seguida de Holanda, con 150,038 puntos y tres deportistas, idéntico número de atletas que Japón, que figura tercera con 132,824 puntos.

Por su parte, Brasil es séptima con 74,650 puntos después de que hayan saltado a la arena del Estadio del Centro Ecuestre Internacional de Tryon, donde se disputan este torneo hasta el próximo domingo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram