JUEGOS ECUESTRES

El brasileño Riskalla gana su segunda medalla de plata en doma paraescuestre

El brasileño Riskalla gana su segunda medalla de plata en doma paraescuestre
El brasileño Riskalla gana su segunda medalla de plata en doma paraescuestre
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Tryon (EE.UU.), 22 sep (EFE).- El jinete brasileño Rodolpho Riskalla ganó hoy su segunda medalla de plata de los Juegos Ecuestres Mundiales 2018, al quedar segundo en la modalidad de estilo libre en doma paraecuestre en Grado IV, que ganó la holandesa Sanne Voets.

Voets ya le había arrebatado el oro a Riskalla el pasado día 18 en la categoría de ejercicios obligatorios y volvió a hacer lo propio en el de estilo libre.

La medalla de oro individual en los Juegos de Río 2016 obtuvo una puntuación media de 79,645 %, mientras que Riskalla se quedó en 77,780 % y el bronce fue para la estadounidense Kate Shoemaker (73,230 %).

Riskalla, que monta al caballo Don Henrico, un semental de 15 años, es el único jinete brasileño en haber logrado medallas para su país durante esta octava edición de los Juegos Ecuestres, aunque podrían sumar una más en salto individual, donde Pedro Vennis llega a la final de este domingo en décimo puesto.

Al jinete brasileño le tuvieron que amputar los dos pies y buena parte de los dedos de sus manos en 2015 después de sufrir meningitis cuando se entrenaba para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el Estadio del Centro Ecuestre Internacional de Tryon, en Carolina del Norte (EE.UU.), donde se disputan los Juegos Ecuestres Mundiales hasta este domingo, se disputó hoy además la prueba de estilo libre en Grado V.

El oro fue para la británica Sophie Wells, con una puntuación media de 80,755 %, mientras que la plata fue para el holandés Frank Hosmar (79,155 %) y el bronce lo recibió la japonesa Tomoko Nakamura (73,540 %).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram