BADMINTON ABIERTO DE CHINA

Carolina Marín jugará la final ante la china Yufei Chen

Carolina Marín jugará la final ante la china Yufei Chen
Carolina Marín jugará la final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción Deportes, 22 sep (EFE).- La española Carolina Marín disputará este domingo la final del Abierto de China de Badminton tras derrotar en semifinales por 15-21, 21-12 y 21-13 a la japonesa Nozomi Okuhara, la misma rival a la que venció hace una semana en Japón para conseguir el título.

Campeona olímpica, triple campeona del mundo y cuatro veces de Europa, la onubense cedió la primera manga del partido de este sábado, pero se adjudicó con claridad las dos siguientes para alcanzar la final del torneo que se disputa en la localidad de Changzhou.

En la final, la rival de Marín, que llega a China como número cinco del mundo, será la local Yufei Chen, sexta del ránking, que se clasificó para luchar por el título, tras derrotar a la japonesa Akane Yamaguchi por 21-19 y 21-16.

Marín y Chen se han enfrentado hasta la fecha en una ocasión con balance a favor de la primera. Fue el pasado día 15 en las semifinales del Abierto de Japón donde la española venció con superioridad (21-12 y 21-13) para luego ganar el título por segunda vez.

El Abierto de Japón, donde ya había ganado en 2017, fue la primera competición que disputó Carolina Marín después de proclamarse campeona del mundo por tercera vez este año en China donde este domingo tendrá otra oportunidad de ampliar su palmarés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram