JUEGOS ECUESTRES

El triunfo de Blum en salto reafirma el dominio alemán en el medallero de Tryon

23.09.2018 | 22:54

Tryon (EE.UU.), 23 sep (EFE).- El campeonato del mundo cosechado hoy por la germana Simone Blum en la última jornada de los Juegos Ecuestres Mundiales en Tryon (EE.UU.) llevó a Alemania a repetir como máxima triunfadora en el medallero.

En un día en el que se disputó además la prueba final de enganche, los mayores aplausos se los llevó Blum en la que se considera la prueba reina de este evento deportivo.

La alemana dominó la final individual en sus dos tandas y no solo mantuvo la distancia que mantenía con sus rivales, sino que la aumentó al sumar dos nuevos recorridos sin tirar varas, para un global de 3,47 puntos y la desesperación de los otros dos medallistas, los suizos Martin Fuchs (6,68), plata, y Steve Guerdat (8,00), bronce.

La muniquesa, con la medalla de oro colgando de su cuello que suma a la de bronce cosechada el viernes en la final por equipos, dijo en rueda de prensa que el de este domingo había sido un día "increíblemente perfecto".

Quinto fue el colombiano Carlos Enrique López, quien dio la gran sorpresa tras iniciar la final vigésimo quinto gracias a sumar solo un punto en las dos tandas finales.

El que tuvo peor suerte fue el brasileño Pedro Veniss, quien tuvo que retirarse en la primera ronda de la final después de que su caballo, Quabri de l'Isle, no superase un herida que sufrió en la jornada del viernes.

En las pruebas de enganche o conducción no hubo sorpresas y los primeros clasificados tras la disputa de las dos primeras pruebas, de doma y "maratón", se impusieron finalmente a la conclusión de la prueba de conos.

Tras disputar una contrarreloj en un circuito en la arena del Estadio del Centro Ecuestre Internacional de Tryon creado por medio de conos, lo que da nombre a esta prueba, el equipo estadounidense fue el mejor de los 19 carruajes y se llevó el oro con 353.39 puntos de penalización.

Los anfitriones sellaron hoy el oro a pesar de que los holandeses y belgas demostrasen mayor rapidez y habilidad para pasar por entre los conos.

EE.UU. hizo hoy 14,84 puntos, para un total de 353,39, mientras que los holandeses se hicieron con la plata tras superar a los belgas con 4,10 puntos de penalización que les llevaron a un total de 356,79

Los belgas por último ocuparon el puesto más bajo del podio tras hacer hoy 10,29 y un total acumulado de 364,09 puntos.

En la competición individual, el australiano Boyd Exell sumó su tercer campeonato tras los logrados en los Juegos Ecuestres de 2010 y 2014.

Exell se quedó con el oro tras sumar apenas 0,53 puntos de penalización, el segundo mejor registro de la jornada. Así pudo mantener a distancia al estadounidense Chester Weber, tercero hoy y plata en el global del concurso, y el belga Edouard Simonet, que logró el cuarto mejor resultado de la jornada.

De esta forma, Alemania demostró que es el gran dominador de los deportes ecuestres y sumó 17 metales, de los que seis fueron de oro, dos de plata y nueve de bronce.

El segundo país más laureado desde que comenzaron estos ochos mundiales ecuestres fue Holanda con 10 metales y a continuación el Reino Unido con 8.

Esta octava edición se disputó en el Centro Ecuestre Internacional de Tryon (TIEC, por su sigla en inglés) desde el pasado día 11 con la participación de casi un millar de deportistas y cerca de 850 equinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Agenda polideportiva de la semana

Agenda polideportiva de la semana

Repasamos todos los eventos polideportivos del 8 al 16 de Diciembre. ...

Casillas, Craviotto y Ortega piden el fin de la violencia de género

Casillas, Craviotto y Ortega piden el fin de la violencia de género

El futbolista Iker Casillas, el piragüista Saúl Craviotto y el atleta Orlando Ortega son algunos...

Guirao traslada a ADESP que no hay obstáculos para eventos internacionales

Guirao traslada a ADESP que no hay obstáculos para eventos internacionales

Madrid, 22 nov (EFE).- El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, aclaró a la junta directiva...

Carbonell, Valentín y Valdemoro, las "Supernenas" del deporte

Carbonell, Valentín y Valdemoro, las "Supernenas" del deporte

Madrid, 22 nov (EFE).- Ona Carbonell, Lydia Valentín y Amaya Valdemoro se convirtieron este jueves...

El Triatlón abre las inscripciones

El Triatlón abre las inscripciones

El próximo 19 de mayo de 2019 Sevilla volverá a ser el epicentro del triatlón...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal