JUEGOS ECUESTRES

"Florence", la principal causa de que los Juegos recibiesen la mitad del público esperado

"Florence", la principal causa de que los Juegos recibiesen la mitad del público esperado
"Florence", la principal causa de que los Juegos recibiesen la mitad del público esperado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Tryon (EE.UU.), 23 sep (EFE).- Cerca de 200.000 personas asistieron a las diferentes pruebas de los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon (EE.UU.), menos de la mitad del medio millón inicialmente previsto, dijo hoy la directora de operaciones del comité organizador, Sharon Decker.

Decker indicó que no tiene la cifra definitiva de público durante los 13 días de esta cita deportiva, pues en el momento de la conferencia de prensa todavía se seguían vendiendo entradas para la última jornada, pero destacó que esta baja asistencia se deben a "varias razones".

La principal, destacó en conferencia de prensa, fue el paso del huracán Florence por la costa sureste de Estados Unidos la pasada semana y especialmente en Carolina del Norte, donde se encuentra Tryon.

Explicó que las recomendaciones de no viajar a Carolina del Norte por los efectos de Florence por parte de las autoridades, que se emitieron por televisión a nivel internacional, les supusieron una menor venta de entradas e incluso muchas "cancelaciones".

"Tuvo un impacto absoluto" en el torneo Florence, que causó la muerte de al menos 36 personas e importantes inundaciones en la costa del estado, dijo.

En este sentido, Decker indicó que el día en el que habían vendido mayor número de entradas, el pasado domingo, día 16, tuvieron que cancelar el programa entero debido a las malas condiciones meteorológicas que produjo en Tryon el ciclón.

Sobre la asistencia del público, el presidente del comité organizador, Michael Stone, reconoció que deben equilibrar los horarios, muchos de ellos por la mañana, por lo que coincide con los trabajos de potenciales asistentes, con los espectadores que siguieron las pruebas por televisión en Europa.

El presidente de la Federación Ecuestre Internacional, Ingmar de Vos, quiso ser positivo y dijo en la misma conferencia de prensa que, a pesar de los "desafíos que enfrentaron durante el camino, han sido dos "semanas extraordinarias".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram