POLIDEPORTIVO CSD

Rienda inaugura en Madrid la Semana Europea del Deporte

Rienda inaugura en Madrid la Semana Europea del Deporte
Rienda inaugura en Madrid la Semana Europea del Deporte
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 23 sep (EFE).- La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, inauguró este domingo en Madrid la Semana Europea del Deporte, que en 2018 celebra su cuarta edición y es una iniciativa promovida por la Unión Europea que, con el lema de #BeACTIVE, busca acercar el deporte, la actividad física y los hábitos saludables a toda la sociedad, al margen de la edad, género, condición física y capacidad.

Rienda estuvo acompañada en la Explanada Puente del Rey por la ex gimnasta Almudena Cid y el waterpolista Víctor Gutiérrez, dos de los tres embajadores de esta iniciativa, así como el exsecretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky, presidente de la Fundación España Activa, informa el CSD.

Durante su intervención Rienda afirmó: "el fin de este acontecimiento es visibilizar no solo el deporte sino también sus valores, y a los grandes deportistas que tenemos en España, porque sus consejos son oro. Hay muchos deportes que son de interior y hoy los tenéis aquí para disfrutarlos".

"El deporte mejora la salud, nos hace estar más sanos y dar más. El deporte es ese amigo o amiga que te va a acompañar toda tu vida. Aunque lo celebramos hoy y toda esta semana en las localidades por las que irá la caravana, o importante es que hagáis deporte todas las semanas del año y nos enseñéis vuestras evoluciones", añadió.

Por la mañana se disputó la 'carrera por la diversidad' organizada por la Asociación Deportiva Ibérica, y posteriormente el público asistente participó en las actividades en la villa deportiva, como atletismo, un simulador de automovilismo, bádminton, baile deportivo, balonmano playa, fútbol, golf, halterofilia, hockey, judo, kárate, montaña y escalada, orientación, pádel, remo, rugby, salvamento y socorrismo, taekwondo, tenis de mesa y triatlón, entre otras.

La caravana de la Semana Europea del Deporte estará este lunes en Tarancón y seguirá por Cuenca (día 25), Sarrión (Teruel, día 26), Tortosa (Tarragona, día 27), Castellón (día 28) y Valencia (día 29).

Valencia cerrará la Semana Europea del Deporte celebrando todos sus eventos por la noche y también se contará con la presencia de Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, tercer embajador de la Semana Europea del Deporte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram