JUDO MUNDIALES

El Mundial castiga a Briceño, oro sudamericano, y Medina, plata panamericana

El Mundial castiga a Briceño, oro sudamericano, y Medina, plata panamericana
El Mundial castiga a Briceño, oro sudamericano, y Medina, plata panamericana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 25 sep (EFE).- La categoría de -100 kilos de los Mundiales de judo que se disputan en Bakú no tuvo piedad con los dos medallistas latinoamericanos presentes en el cuadro, el chileno Thomas Briceño y el dominicano Lewis Medina, que fueron eliminados en segunda y primera ronda, respectivamente.

Briceño, campeón sudamericano, ganó en su primer combate al iraquí Ali Alzaidi y perdió en el segundo con el mongol Otgonbaatar Lkhagvasuren.

Ante Alzaidi puntuó primero el asiático con un waza-ari, respondió Briceño con otro y ambos recibieron luego una penalización por falta de combatividad. Briceño, de 25 años, olímpico en Río 2016 y 99 de mundo, cerró finalmente el combate con un ippon a falta de 2:16 para el final.

Frente a Lkhagvasuren el combate consumió los cuatro minutos reglamentarios y se decidió por el waza-ari logrado por el mongol, número 24 de la clasificación mundial

El dominicano Lewis Medina, subcampeón panamericano y reciente ganador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, perdió en primera ronda con el lituano Karolis Bauza, que logró un ippon a los diez segundos de combate.

Medina se llevó las manos a la cabeza, desolado, y fue incapaz de reaccionar durante un buen rato.

El número uno mundial en esta categoría es el georgiano Varlan Lipasteliani, pero el defensor del título es el japonés Aaron Wolf. Ambos estarán en la sesión vespertina en la lucha por las medallas, aunque Wolf solo puede aspirar al bronce.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram