GOLF RYDER CUP

Rahm y Rose pierden y Estados Unidos por delante 3-1 al comienzo de la Ryder

Rahm y Rose pierden y Estados Unidos por delante 3-1 al comienzo de la Ryder
Rahm y Rose pierden y Estados Unidos por delante 3-1 al comienzo de la Ryder
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La pareja formada por el español Jon Rahm y el inglés Justin Rose ha perdido contra los estadounidenses Brooks Koepka y Tony Finau la primera partida de la Ryder Cup, la competición bienal de golf entre Estados Unidos y Europa que se disputa este fin de semana en Le Golf National, a las afueras de París.

La derrota por un hoyo de la primera pareja de europeos ha marcado el tono de la mañana, dominada por los estadounidenses con victorias en tres de los cuatro partidos de la primera sesión de fourball (3-1).

Por detrás de Rahm y Rose, la pareja estadounidense formada por Dustin Johnson y Rickie Fowler han arrollado al norirlandés Rory McIlroy y el danés Thornbjorn Olesen (4 hoyos de ventaja con 2 por jugar), y Jordan Spieth y Justin Thomas han superado a los ingleses Paul Casey y Tyrrell Hatton en el último hoyo.

En el último partido de la sesión matutina, el italiano Francesco Molinari y el inglés Tommy Fleetwood han aguantado la embestida de Patrick Reed y Tiger Woods para anotarse la única victoria del equipo europeo (3-1).

Al equipo europeo le toca ahora reponerse rápidamente de la derrota de la mañana y empezar a recuperar terreno en los cuatro partidos de foursomes (golpes alternados) de la tarde.

Los emparejamientos de la tarde son los estadounidenses Dustin Johnson y Rickie Fowler contra el sueco Henrik Stenson y Justin Rose, Bubba Watson y Webb Simpson contra Rory McIlroy y el inglés Ian Poulter, Phil Mickelson y Bryson Dechambeau contra el español Sergio García y el sueco Alex Noren, y Justin Thomas y Jordan Spieth contra Francesco Molinari y Tommy Fleetwood.

Europa repite con la pareja de Molinari y Fleetwood, y los estadounidenses vuelven a sacar al campo a los dúos formados por Johnson-Fowler y Thomas-Spieth.

El equipo europeo deja en el banquillo a los novatos Hatton, Rahm y Olesen, y a Casey, mientras que los estadounidenses darán un descanso a Woods, Finau, Koepka y Reed, de cara a la segunda jornada de dobles del sábado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram