BEISBOL GRANDES LIGAS

González pega jonrón, que no salva a los Astros; Devers destaca con Boston

González pega jonrón, que no salva a los Astros; Devers destaca con Boston
González pega jonrón, que no salva a los Astros; Devers destaca con Boston
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Houston (EE.UU.), 14 oct (EFE).- El jardinero venezolano Marwin González sacó el orgullo por la batería latinoamericana de los Astros de Houston pegando cuadrangular y brillando entre los toletes en la jornada de postemporada de las Grandes Ligas.

González mandó la pelota a la calle, pero esta vez los Astros perdieron de visitantes por 7-5 ante los Medias Rojas de Boston en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La victoria de los Medias Rojas, ganadores de 108 juegos en temporada regular, pone la serie que se juega al mejor de siete con números iguales de 1-1, luego de que la noche anterior los Astros se acreditaron la victoria a domicilio 2-7.

Los Astros, que vieron rota su racha triunfal de cinco victorias consecutivas en la presente postemporada, a pesar de que González hizo sonar el bate.

González (1) empalmó batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio contra el abridor zurdo David Price y se fue de 4-1 al concluir el partido.

El venezolano mandó la pelota a la calle cuando llevaba a un corredor en el camino y no había outs en el episodio.

González terminó con dos carreras remolcadas y llegó una vez a la registradora.

El venezolano Marwin González sigue afianzándose como uno de los bateadores más peligrosos de los Astros esta postemporada.

González silenció al Fenway Park cuando conectó un jonrón de dos carreras en el tercer episodio sobre el Monstruo Verde durante el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Medias Rojas. Fue su primer bambinazo este octubre.

El palazo además metió a los Astros en los libros de récords, al ser el decimocuarto partidos consecutivos del equipo pegando un bambinazo.

Estos Astros compartían la marca con ellos mismos, pues Houston entre 2001 y 2004 también tuvo una cadena de 13 duelos al hilo en playoffs pegando vuelacercas.

Desde el Juego 6 de la Serie de Campeonato la Liga Americana del año pasado, los Astros han dado 29 cuadrangulares en esos 14 encuentros.

González, que empujó dos carreras en el Juego 2 de la Serie de División contra los Indios de Cleveland y tres más en el Juego 3, empató a George Springer en el liderato de la L.A. con siete remolcadas en esta postemporada.

La batería latinoamericana de los Astros también tuvo al segunda base venezolano José Altuve, que conectó una vez en cuatro encuentros con el lanzador.

El primera base cubano Yuli Gurriel pegó una vez en cuatro oportunidades y remolcó una carrera; el parador en corto puertorriqueño Carlos Correa también conectó 1 de 4 y llegó a la registradora en una ocasión y su compatriota el receptor Martín Maldonado estuvo con 1 de 3 y anotada.

A pesar de los altibajos que tuvo al bate y a la defensiva en la campaña regular, en lo que va de los playoffs el dominicano Rafael Devers ha compartido el rol de antesalista titular de los Medias Rojas con su compatriota Eduardo Núñez. Pero hasta ahora, Devers ha aprovechado al máximo su tiempo de juego.

Devers, de 21 años, se fue de 4-2 con una impulsada, un boleto y dos carreras anotadas ante los Astros y batea .400 (de 10-4) con dos carreras empujadas en tres partidos en lo que va de playoffs.

En siete compromisos de postemporada de por vida, incluyendo la Serie Divisional de la Liga Americana ante Houston el año pasado, el quisqueyano batea .381 con dos cuadrangulares, siete remolcadas y un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.107.

"Siempre estoy listo para ayudar al equipo", expresó Devers. "(En) cualquier momento que me necesiten, si es para defensa, si es para bateo, estoy listo".

Devers impresionó en su temporada de novato en el 2017 al batear .284 con 10 bambinazos y 30 remolcadas en 58 juegos. Pero este año, el oriundo de Sánchez tuvo promedio de apenas .240 con y se vio limitado a 121 partidos debido a lesiones en el hombro izquierdo y la pantorrilla izquierda.

La defensa de Devers sigue siendo una obra en progreso, pero en el Juego 2 ante los Astros, el joven manejó bien todos los batazos a la esquina caliente.

"Fue tremendo juego de Rafael", destacó el piloto de los Medias Rojas, el boricua Alex Cora. "Hit para el (bosque izquierdo) en su primer turno, la base por bola, (y) defensivamente hablando hizo tremendo trabajo. Nosotros sabíamos que iba a ser bien importante en esta serie".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram