OLIMPISMO BUENOS AIRES 2018

España, Ecuador y Cuba festejan en la última jornada de atletismo de los Juegos

España, Ecuador y Cuba festejan en la última jornada de atletismo de los Juegos
España, Ecuador y Cuba festejan en la última jornada de atletismo de los Juegos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Buenos Aires, 16 oct (EFE).- Colombia, Cuba, Ecuador y España festejaron este martes en la última jornada de atletismo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que finalizan el jueves.

La colombiana Valeria Cabezas ganó el oro en los 400 metros vallas, mientras que la española Carla García se quedó con el bronce en esa misma prueba y su compatriota María Vicente obtuvo la de plata en triple salto.

Vicente y García obtuvieron así las dos primeras preseas para España en atletismo.

La colombiana Cabezas se impuso con un tiempo de 1 minuto, 57 segundos y 58 centésimas, la argelina Loubna Benhadja se llevó la plata con 2 minutos con 68 centésimas y García se quedó con el bronce al finalizar con 2 minutos y 76 centésimas.

Luego fue el turno de Vicente, abanderada de España y una de las principales candidatas a subirse al podio.

La oriunda de L'Hospitalet, ciudad del área metropolitana de Barcelona, hizo un total de 27.43 metros (13.76 metros en la primera etapa y 13.67 metros en la segunda).

El oro fue para la búlgara Aleksandra Acheva (27.62 metros) y el bronce, para la rusa Mariya Privalova (26.07 metros).

Vicente y Acheva habían empatado en la primera etapa.

Tras recibir la medalla y sin perder la sonrisa, la española indicó en declaraciones a Efe que a pesar de que "no se puede estar enfadada por ganar una medalla de plata", los nervios le jugaron una "mala pasada" durante la competición.

"No me sentí como siempre, segura y exigente", aseguró.

En tanto, la ecuatoriana Yuleixi Angulo obtuvo la presea plateada al finalizar detrás de la griega Elina Tzengko en lanzamiento de jabalina.

Ecuador finalizó así su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 con su mejor actuación histórica al conseguir cinco medallas individuales: una de oro, dos de plata y dos de bronce.

El único oro de la delegación lo consiguió este lunes Óscar Patín en la marcha de 5.000 metros.

Esta fue la primera presea dorada para Ecuador en unos Juegos Olímpicos de la Juventud.

La otra medalla de plata la ganó Jeremy Peralta en lucha grecorromana hasta 45 kilos.

Los bronces los obtuvieron Darlyn Padilla, en taekwondo hasta 73 kilos, y la velocista Gabriela Suárez, en los 100 metros planos.

Las medallas por equipos fueron conseguidas por el gimnasta Jhosua Calvache (plata) y la judoca Edith Ortiz (bronce).

Además, el cubano Jordan Díaz se impuso este martes en el triple salto, relegando al nigeriano Ineh Oritsemenyiwa (plata) y al indio Praveen Chithravel (bronce).

El cubano se quedó con el oro tras saltar 17.14 metros y romper su propia marca personal y el récord de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

"Estoy muy contento de llevar mi país a lo mas alto aquí en Argentina y muy contento con la medalla y el resultado. Nunca pensé llegar a esa marca, debido a las competencias que tuve antes, no estaba en las mismas condiciones pero di lo mejor y salió el resultado. Yo decía que no llegaría a esa marca y simplemente corrí y lo hice", explicó al sitio oficial de los Juegos.

Además, en otros resultados destacados del atletismo, en salto con garrocha se impuso el francés Baptiste Thiery y en los 200 metros ganó el catarí Abdelaziz Mohamed, entre los hombres, y la islandesa Gudbjorg Bjarnadottir, en las mujeres.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram