BOXEO TAS

El TAS resolverá 30 de octubre el recurso sobre las elecciones Internacional de Boxeo

El TAS resolverá 30 de octubre el recurso sobre las elecciones Internacional de Boxeo
El TAS resolverá 30 de octubre el recurso sobre las elecciones Internacional de Boxeo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 18 oct (EFE).- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolverá el próximo día 30 el recurso presentado por el vicepresidente de la Federación Internacional de Boxeo (AIBA), el kazako Serik Konakbayev, tras no ser incluido como candidato a las elecciones a la presidencia de ésta a principios de noviembre.

En un comunicado el TAS anunció que ambas partes han acordado un procedimiento acelerado, con plazos abreviados para remitir su documentación escrita y celebrar la audiencia previa, por lo que no ha lugar a las medidas provisionales solicitadas por Konakbayev en su recurso.

Konakbayev, que es vicepresidente de la Federación Internacional de Boxeo (AIBA) y presidente de la Confederación Asiática, acudió al TAS después de que el Comité de Elecciones de la primera no le incluyera el pasado día 1 en la lista de candidatos para los comicios del mes que viene.

El TAS también anunció este jueves que ha registrado una segunda reclamación relacionada con las elecciones presidenciales de la AIBA procedente de la Federación Kazajistán de Boxeo que pide que se retrasen las mismas, previstas para el 2-3 de noviembre en Moscú.

El COI reiteró hace días su preocupación por la situación en la presidencia de la AIBA y confirmó su intención de revisar la presencia del boxeo en el programa de los Juegos de Tokio en función la situación de ésta.

La Comisión Ejecutiva del COI se manifestó así en Buenos Aires, antes del inicio de los Juegos de la Juventud, después de que el uzbeco Gafur Rakhimov fuera declarado candidato único a la elecciones de la AIBA.

Rahkimov, considerado como uno de los principales criminales en su país por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, preside de forma interina el organismo.

Junto al kazako Konakbayev aspiraba a relevarle el presidente de la Federación inglesa, Casper Hobbs.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram