SPORT BUSINESS BOXEO

Joana Pastrana da a sus patrocinadores un retorno de cinco millones de euros

Joana Pastrana da a sus patrocinadores un retorno de cinco millones de euros
Joana Pastrana da a sus patrocinadores un retorno de cinco millones de euros
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 19 oct (EFE).- Con la conquista de su segundo título mundial IBF de peso mínimo, la boxeadora española Joana Pastrana dio a sus patrocinadores un retorno que supera los 5 millones de euros, debido a su notorio impacto en medios de comunicación.

Protagonista en televisión, en radio y en prensa, Joana Pastrana llevó a sus patrocinadores a la primera línea informativa. La valoración publicitaria de la exposición de Capitán Maní y Barceló Cream supera los 5 millones de euros.

La crema de cacahuete, por ejemplo, lucía en la frontal de la camiseta con la que Joana Pastrana recogió el cinturón dorado que la acredita como campeona del mundo IBF de peso mínimo por segunda vez. Ésa fue la imagen de su triunfo en Alcobendas.

Capitán Maní vio recompensada, de este modo, su apuesta. Acompaña a Joana Pastrana desde su comienzos. "Y quizás en el último año es la marca que más ha apostado por ella. Han visto que tenía una progresión brutal y que podían tener mucha repercusión por todos los logros que está teniendo", contó a EFE Álvaro Gil-Casares, uno de los pilares que sostienen la carrera de la madrileña.

El fabricante de ese snack salado ofrece a la dos veces campeona del mundo una ayuda mensual, además de un gran apoyo en eventos. El coste de una velada oscila entre los 50.000 y 60.000 euros -incluyendo los gastos logísticos, federativos y de alquiler de las instalaciones- y Capitán Maní suele aportar la mitad.

"Honestamente, sin ellos no sería campeona del mundo", reconoció Joana Pastrana en una visita a la sede central de la Agencia EFE.

Su crecimiento deportivo motivó igualmente la entrada de nuevos patrocinadores, como Oysho, del Grupo Inditex.

Ella fue la imagen de la línea de boxeo y, en una de las activaciones, ofreció una clase magistral.

"Estas colaboraciones puntuales también son una ayuda para la preparación", remarcó Álvaro Gil-Casares.

Una de las propuestas más impactantes llegó de parte de Assassins Creed Odyssey. En la última entrega de la saga, el videojuego ofrece por primera vez la opción de utilizar un personaje femenino de principio a fin. Es Joana Pastrana, declarada fan de los juegos de acción.

"¡A mí me encantan los videojuegos! Así que, personalmente, fue muy halagador", apuntó la boxeadora, de 28 años.

A raíz de su segundo título mundial están surgiendo también otro tipo de llamadas para dar charlas de motivación en colegios y empresas. Detrás de los éxitos de Joana Pastrana hay una historia de superación. En la mano lleva una placa de titanio, con clavos. Se la rompió en el segundo asalto de un combate pactado a ocho. Lo terminó. Se operó y a los 7 meses ya era campeona de Europa.

Su lucha, según explicó, está inspirada en Dragon Ball. La serie, de hecho, está presente en sus zapatillas por ofrecimiento del diseñador Melon Kicks.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram