GOLF ANDALUCÍA VALDERRAMA MASTERS

Exhibición de Sergio García, que va directo hacia el triplete en Valderrama

Exhibición de Sergio García, que va directo hacia el triplete en Valderrama
Exhibición de Sergio García, que va directo hacia el triplete en Valderrama
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Cádiz, 20 oct (EFE).- El español Sergio García alcanzó este sábado el liderato en el torneo Andalucía Valderrama Masters de golf tras una exhibición de juego que le ha hecho colocarse con diez golpes bajo par en lo más alto de la clasificación, en busca del triplete en el palmarés del campeonato.

Después de dos días marcados por las inclemencias meteorológicas, este sábado, tras un aplazamiento matinal de media hora por la lluvia, se pudo completar la segunda ronda del torneo, que se disputa desde el jueves en el campo del Real Club Valderrama, en el municipio gaditano de San Roque.

García, que en su anterior jornada de juego acabó con -3 a dos golpes del entonces líder, el británico Ashley Chesters, realizó un recorrido sin parangón, en el que alternó golpes de gran categoría para firmar una tarjeta de 64 impactos.

El castellonense dejó boquiabiertos a los espectadores, que han podido ver de cerca un golf majestuoso por parte del vigente campeón del torneo y defensor del título.

Conjugando 'birdies' hasta un total de siete, Sergio García fue el de las mejores tardes en Valderrama, donde fue de menos a más para situarse con brillantez a la cabeza de este torneo del Circuito Europeo.

En la primera mitad del recorrido hizo dos 'birdies' seguidos en los hoyos 2 y 3, pero fue en la parte final cuando acentuó su dominio, con 'birdies' en los hoyos 11 y 14 y después tres seguidos en la conclusión, del 16 al 18, para dejar impotentes a sus contrincantes.

Muy mal lo tendría que hacer Sergio García en la tercera y última jornada, prevista para este domingo, para que no lograse su tercer título en Valderrama, que uniría a los conseguidos en 2011 y 2017.

En segunda posición, con seis bajo par, se ha situado el anterior líder, Chesters, y en la tercera el escocés Marc Warren, igualado con -4 con otros dos españoles que están haciendo un gran torneo, aunque la exhibición de Sergio García pudiera dejarles algo eclipsados: el gaditano Álvaro Quirós y el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño.

La dirección del Andalucía Valderrama Masters ha anunciado que cada jugador disputará 54 hoyos, en lugar de los 72 previstos inicialmente, debido a los retrasos y aplazamientos que, como consecuencia de la lluvia, ha sufrido el torneo desde su comienzo el pasado jueves.

Por este motivo, si el domingo no se pudiera culminar la competición, ésta terminaría el lunes, según el anuncio hecho por la organización.

- Clasificación general:

.1. Sergio García (ESP) 132 golpes (68+64) (-10)

.2. Ashley Chesters (GBR) 136 (66+70) (-6)

.3. Marc Warren (GBR) 138 (69+69) (-4)

. Álvaro Quirós (ESP) 138 (68+70) (-4)

. Gonzalo Fernández-Castaño (ESP) 138 (70+68) (-4)

.6. Lee Westwood (GBR) 139 (71+68) (-3)

. Shane Lowry (IRL) 139 (69+70) (-3).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram