VOLEIBOL (F) MUNDIAL

Serbia logra su primer oro mundialista

Serbia logra su primer oro mundialista
Serbia logra su primer oro mundialista
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 20 oct (EFE).- La selección de Serbia, campeona de Europa en 2017, se coronó este sábado en el Campeonato del Mundo femenino de voleibol al derrotar en cinco sets (3-2) al combinado italiano.

La primera final plenamente europea disputada bajo el actual formato, implantado en 1978, vio coronarse a la escuadra serbia por primera vez en su historia como campeona del mundo, honor en el releva al conjunto de los Estados Unidos.

Los dos finalistas alternaron su dominio en la final disputada en el Yokohama Arena. Así, al buen arranque del bando italiano (21-25) dio réplica el conjunto serbio en la segunda manga (25-14).

Las transalpinas recuperaron la iniciativa en el tercer periodo (23-25) valiéndose de la efectividad de una omnipresente Paola Ogechi Egonu, máxima anotadora histórica de la competición, pero nuevamente la escuadra serbia equilibró el choque (25-19) para llevar la disputa por el oro al quinto y definitivo set.

Ahí las pupilas de Terzic Zoran, actuales subcampeonas olímpicas, se mostraron más certeras tras empezar en desventaja (0-2).

Reaccionaron y sellaron la victoria con el definitivo 15-12.

Europa vuelve a copar por tercera vez las dos primeras posiciones de un Campeonato del Mundo femenino. En las dos primeras ediciones de la competición, disputadas bajo otro formato en 1952 y 1956, triunfó la URSS ante Polonia y Rumanía.

- Ficha técnica:

3 - Serbia: Bianka Busa, Brankica Mihajlovic, Maja Ognjenovic, Stefana Veljkovic, Milena Rasic, Tijana Boskovic, Silvija Popovic (líbero) -equipo inicial- y Jovana Stevanovic.

2 - Italia: Ofelia Malinov, Cristina Chirichella, Anna Danesi, Lucia Bosetti, Miryam Fatime Sylla, Paola Ogechi Egonu, Monica De Gennaro (líbero) -equipo inicial-, Carlotta Cambi y Elena Pietrini.

Parciales: 21-25, 25-14, 23-25, 25-19 y 15-12.

Árbitros: Juraj Mokry (SVQ) y Patricia Rolf (USA).

Incidencias: final del Mundial femenino de voleibol, disputada en el Yokohama Arena de Japón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram