ESQUÍ GRANDVALIRA

Grandvalira da marcha atrás a su división e incorpora Ordino-Arcalís

Grandvalira da marcha atrás a su división e incorpora Ordino-Arcalís
Grandvalira da marcha atrás a su división e incorpora Ordino-Arcalís
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Girona, 22 oct (EFE).- La estación andorrana de Grandvalira, que había anunciado su disolución para dividirse en dos dominios independientes como son los de Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu-El Tarter, ha dado marcha atrás a esta medida y, además, ha sumado el área de Ordino-Arcalís, integrado por el momento en Vallnord.

Según los responsables del acuerdo que ha permitido evitar la desaparición de Grandvalira, la gestión conjunta se mantendrá de manera indefinida y, al cabo de diez años, se abrirá un periodo de dos años adicionales en el caso de que alguna de las partes no quisiera seguir.

El Gobierno andorrano ha auspiciado el pacto que evita la disolución con mediación personal de su máxima autoridad, Antoni Martí, aunque también han intervenido las parroquias a las que pertenecen ambos dominios y las empresas de las que dependen, Saetde y Ensisa.

Además, se incorpora Ordino-Arcalís, con lo que la oferta a los clientes será ahora de 240 kilómetros de pistas y un volumen de visitantes que superaría los dos millones de días de esquí, que situará a Grandvalira entre las siete estaciones principales del mundo.

La voluntad precedente de disolución se comunicó en 2017 y los efectos de la desaparición del forfait conjunto comercializado por Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu-El Tarter han obligado a la intervención de todos los agentes implicados.

El nuevo acuerdo contempla que la compañía que gestiona Ordino-Arcalís, Secnoa, de la que Saetde es accionista mayoritaria, tendrá la oportunidad de adquirir hasta un 5 por ciento de las acciones de la firma que explota Grandvalira, Nevasa.

A partir de esta temporada, Grandvalira incorporará progresivamente los productos de Ordino-Arcalís a su oferta y Secnoa contribuirá a la financiación de Nevasa con idéntico criterio al que corresponde a Saetde y Ensisa.

El nuevo pacto contempla también una propuesta para acabar con las reclamaciones de la administración sobre el pago por el uso de los terrenos de Pla de les Pedres, donde la estación tiene un remonte.

Las escuelas de esquí de Pas de la Casa-Grau Roig, Soldeu-El Tarter y Ordino-Arcalís, podrán impartir desde esta temporada clases en cualquiera de los tres dominios como muestra del nuevo espíritu de trabajo conjunto, según informan los responsables de Grandvalira, que esperan que el acuerdo permita continuar con el crecimiento en los mercados internacionales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram