DEPORTES JUDO

Brunete rinde homenaje a Niko Shera, campeón del mundo de judo

Brunete rinde homenaje a Niko Shera, campeón del mundo de judo
Brunete rinde homenaje a Niko Shera, campeón del mundo de judo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Brunete, 23 de oct (EFE).- Brunete ha rendido homenaje a Nikoloz Sherazadishvili, flamante campeón del mundo de judo, y al club Dojo Quino Brunete por llevar a lo más alto el nombre del municipio además de una iniciativa solidaria con su peso en garbanzos para comedores sociales.

En el acto organizado en el Centro Cultural Aniceto Marinas de la localidad también se ha reconocido a Fran Garrigós, Tomás Morales, Sara Rodríguez y Laura Martínez por su participación en el Campeonato del Mundo de Bakú y sus recientes éxitos deportivos.

"Brunete con este acto reconoce a Niko, al que hemos visto crecer, por su proeza deportiva, al maestro Quino Ruiz por su impecable trayectoria y por ser el artífice de la continua oleada de triunfos del Dojo Quino", ha señalado el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez.

Este acto se suma a la calle con su nombre en el municipio aprobada en el Pleno municipal y se hará entrega a los comedores sociales de Cáritas del peso de Niko, más de 85 kilogramos, en garbanzos autóctonos de La Garbancera Madrileña.

Se ha elegido esta entidad, instituida en 1947 y que cuenta con 90.000 voluntarios en toda España, por realizar una impagable labor asistencial y de acompañamiento en España y en otros muchos lugares del mundo.

?Es una entidad modelo que hace una acción insustituible y busca siempre el desarrollo de los más desfavorecidos?, ha dicho Gutiérrez, antes de asegurar que se dona el extraordinario garbanzo de La Garbancera por ser ?el cultivo más emblemático de Brunete y un producto muy nutritivo y saludable?.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram